Finanzas gustavo díaz ordaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre la deuda externa y el PIB ascendió de 11.2% con Adolfo López Mateos a 15.6% con Gustavo Díaz Ordaz. La formación bruta de capital pasó de un promedio de 12.6$ del PIB durante elrégimen alemanista a 21.4% en 1969 con Gustavo Díaz Ordaz.
El crecimiento del sector financiero, incluido el de los intermediarios financieros no monetarios, fue el resultado de una estrategia dedesarrollo no inflacionario seguida por el Estado; sus objetivos eran promover el crecimiento acelerado del crédito del sector financiero, un crecimiento rápido y uniforme del producto real, estabilidad enlos precios, y un tipo de cambio fijo. Además de un proceso de industrialización acelerada e indiscriminada situación de importaciones, que a la postre creó fuertes distorsiones en el proceso dedesarrollo, sentó sus reales una política de control de precios y de tasas d interés que terminó por dar origen a importantes desequilibrios internos, crecimiento de subsidios que se tradujeron en unaumento del déficit del sector público y, por último, una tasa inflacionaria que al final del régimen presidencial de Gustavo Díaz Ordaz pasó de 2.6% en 1969 a 6.0 en 1970, cifras que representan unincremento de 130%, preludio de lo que vendría después del periodo llamado la docena trágica de la administración pública.
• Proceso de intermediación financiera.
El sistema financiero alcanzó unaimportante expansión. Sin embargo, su evolución no fue suficiente como para conformar un verdadero mercado de capitales, y su desarrollo se llevó a cabo bajo condiciones vulnerables (incluso frente a síntomasleves de inestabilidad económica) y en la medida en que se lo permitió su capacidad de canalización de crédito para la inversión a largo plazo, que fue limitada. Además se operó una transición de labanca especializada hacia la banca múltiple, como puede observarse en la gráfica1.2.

México también experimento la inestabilidad económica y financiera que en ese tiempo asedió a muchos países...
tracking img