Finanzas Indurra

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
INDICE
Página
Portada e Identificación del Taller………………………………………………………………01
Distribución de la pauta de trabajo……………………………………………………………...02
Resumen ejecutivo…………………………………………………………………………….….03
Información General de la Empresa y su Industria…………………….………………..……04
Visión…………….…………………………………………………………………………………04
Misión………………...………………..…………………………………………………………..04
AspectosGenerales de Cencosud S.A…………………….…………………………………..04
Análisis del Entorno………………………………………...……………………………..……..05
Liquidez……………………………………………..…..……………………………….…….…..06
Endeudamiento……………………………….……………………………………….…….……06
Rentabilidad………………………………….…………………………………………....………07
Crecimiento…………………………………...….….…………………………………….………08
Balance general consolidado Activos …………………….……………………………………09
Balancegeneral consolidado Pasivos………………………………………………………….10
Análisis Balance General…………………….……………………………………..……………11
Análisis de los Estados de Resultado……………………….………………………………….12
Estado de resultado Consolidado……………………………………………………………….13
Nivel de Riesgo…………………………….……………………………………………………..14
Conclusiones………………………………………….………………………………..…………15

Resumen ejecutivo
El presente trabajo será revisado coninformación obtenida de internet. La organización investigada Cencosud S.A. propende a la transparencia en sus actividades, con un software web 2.0 amigable para los usuarios. También se utilizó la memoria anual 2009 realizada por los auditores de Price Water House Coopers. El objetivo de esta investigación consiste en analizar las tendencias de las razones financieras, que se calculan sobre la basede información proporcionada por la organización, mediante su FECU en la cual integra tipos diferentes de negocios, que llevan a un resultado común, que es de gran importancia para los accionistas, directivos, competidores, el fisco. El análisis de razones financieras se calcula con base en el Estado de Resultado Consolidado y en el Balance Consolidado de la organización. Este cálculo de razonesfinancieras es como tomar una fotografía, porque los resultados reflejan la situación Contable, Económica, Financiera en un punto en el tiempo. La comparación de las razones con el transcurso del tiempo y con los promedios de la industria, tiene muchas probabilidades de producir razones proyectadas y estadísticas llenas de significados que se pueden usar para identificar y evaluar las cinco fuerzascompetitivas de la organización. Este análisis de Ratios Financieros, es una técnica muy útil que incorporará dos períodos comerciales. Las cuatro fuentes básicas de razones financieras promedio de la industria a investigar son: Liquidez, Endeudamiento, Rentabilidad y Crecimiento del Patrimonio.

   

Información General de la Empresa y su Industria
Visión
“Ser el retailer más rentable yprestigioso de América Latina”
Mision
“Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”.
Aspectos Generales de Cencosud S.A.Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a casi 100 mil personas. Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros,siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. El objetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de la década de los ochenta la Compañía ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS