finanzas internacionales

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
FINANZAS INTERNACIONALES

Si bien los suizos, como muchos empresarios anteriores a las tendencias globalizantes, sufriendo de ceguera paradigmática, encapsulados en sus viejos paradigmas de los sistemas tradicionales y por lo tanto eso no les permite aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos modos de hacer las cosas.
En la década final del siglo pasado se tuvieron que enfrentarsea una crisis económica, los acuerdos de libre comercio.
La economía internacional estudia la manera como interactúan diferentes economías en el proceso de asignar los recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas, mientras que la teoría económica general reocupa de problemas de una economía cerrada y la economía internacional se va centrar en los problemas de mas de dos economías ,examinándolas.

LAS FINANZAS INTERNACIONALES.-Se ocupa de las dificultades del cambio monetario internacional y del problema de convertir una moneda a otra por ejemplo: de dólar a pesos.
EL COMERCIO INTERNACIONAL.-Es una cuestión de intercambio que busca mantener cierto equilibrio estático a largo plazo, mediante el ajuste monetario de corto plazo, con el dinero operándole acuerdo con sunaturaleza de intermedio, lo cual lo transforma en un tema de economía.

El Mercado de cambios extranjero tiene un peso extraordinariamente importante, y por lo tanto debemos saber su naturaleza, su organización y sus funciones por lo cual tenemos que conocer la importancia que para el tienen los mercados de futuros, ala vista y el de euro dólares, pues todos ellos se Inter. Influyen.

El Principio deDAVID RICARDO respecto a los costos comparativos, el señalo que todo los países del mundo pueden obtener beneficios de la especialización en lo que son mas aptos y el libre comercio o lo que les saldría mas barato producir.

El mercado de cambio extranjero, como primer concepto de finanzas internacionales, cumple con funciones básicas para el tema:
1.-Transfiere el poder de compra de unamoneda a otra y de un país a otro.
2.-Suministra crédito para el comercio exterior
3.-Brinda facilidades para los riesgos de cobertura de cambio extranjero.

La Realidad global hace que cada vez los mercados internacionales y varios nacionales no tengan lugar físico en el cual se realicen las operaciones, sobre todo si pensamos en las finanzas internacionales.
Los comerciantes, compradores yvendedores pueden estar en contacto con teléfono, teletipo o computadoras las cuales no son favorecidas en la actualidad y manejado un horario sucesivo para que el mercado de cambio extranjero funcione las 24 horas del día.

Existen tres causas principales de la crisis de la deuda mundial:
-El agudo incremento de las tasa de intereses partir de 1978
-La secesión mundial de principios de la décadade los 80.
-La fuerte revaluación del dólar derivada de la política contraccioncita de la recesiva federal, que elevo el valor real del servicio

Se han ensayado diversas políticas para enfrentar el problema de la deuda mundial en etapa de crisis.

DESARROLLO ECONOMICO INTERNACIONAL
- ECONOMIA IMPERIAL

En la actualidad vivimos en una economía imperial, pues el poder, la fuerza y el mandoestán en Norteamérica, el competidor, mas no rival, más inmediato es la Unión Europea en el mediano plazo china.

UNION EUROPEA
En la unió europea se hace realidad la sentencia hegeliana: el todo es mayor que la suma de las partes.
La UE es un conjunto de tratados aprobados en instituciones democráticas por todas las partes en uso y derecho de su soberanía.
La concepción del mundo siguesiendo euro centratristas a un para los americanos y los asiáticos .Sus raíces son la judeocristiana y la grecorromana que esta creció del imperio de Alejandro Magno al imperio romano y que con las invasiones de los bárbaros pasó al feudalismo.
En esos tiempos, las partes buscaron y encontraron lo que les es común, así como la globalización los impulsos a la unificación y lo van logrando. Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS