finanzas internacionales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasosque pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, asícomo en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienenefectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta. Esta situación ha hecho que para los administradores, tanto los formados como los aspirantes, sea un imperativo, hacer una detalladarevisión del excitante y dinámico campo de las finanzas internacionales. El desarrollo de las actividades de las empresas fuera de las fronteras nacionales de sus respectivos países de origen, han sido deenorme magnitud y de extraordinario crecimiento mediante el proceso de multinacionalización de las empresas.
No se trata ya solamente de la expansión de las relaciones económicas internacionales de lasempresas, sino de que una empresa que opera simultáneamente en varios países, además de su país de origen, o sea, que produce y comercia mediante establecimientos ubicados en distintos países.Habitualmente se trata de una empresa matriz ubicada en el país de origen y cinco o más empresas subsidiarias ubicadas en distintos países, estrechamente relacionadas mediante una estrategia de producción ycomercialización común, incluso hay multinacionales que tienen subsidiarias esparcidas prácticamente por todo el mundo.
Ante el fenómeno de la globalización, que implica el libre movimiento decapitales y el levantamiento de distintos tipos de restricciones (físicas, aduaneras, impositivas), las finanzas internacionales han adquirido particular importancia.

GLOBALIZACION:
Se debe a:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS