finanzas internacionales

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
TRABAJO “OMC- AREAS DE LIBRE CIO- UNIONES ADUANERAS Y MERCADO COMUN CENTROAMERICANO”






PRESENTADO POR: LEIDY KATHERINE SUAREZ G.
JORGE URBANO



DOCENTE. JORGE MOGOLLON





INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”
CONTADURIA PUBLICA, IX
SEDE FLANDES, 2013


iNTRODUCCIÓN OMC

La Organización Mundial de Comercio – OMC, es el marco institucional multilateral parael desarrollo de las relaciones comerciales entre sus miembros en los asuntos relacionados con los Acuerdos e instrumentos jurídicos adoptados en el Acuerdo de Marrakech. Esta Organización aplica las disposiciones sustantivas del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994, los Acuerdos Multilaterales sobre el Comercio de Mercancías, el Acuerdo General sobre el Comercio deServicios AGCS, el Acuerdo sobre los Asuntos de la Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio ADPIC, el Entendimiento de Solución de Diferencias y los demás instrumentos para la aplicación de los Acuerdos.
La Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio además de ejercer la representación permanente del país, promueve los intereses de Colombia en los asuntos comerciales yconexos que se ventilan en el Foro Multilateral de la Política Comercial. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo define la posición de Colombia en la negociación, la que se construye en consulta con las diferentes entidades del sector público involucradas, los representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Aspectos Generales:
La OMC se ocupa de las normas que rigen el comerciointernacional de bienes y servicios entre sus países miembros. Nació como consecuencia de unas negociaciones, y todo lo que hace resulta de negociaciones. El grueso del trabajo actual de la OMC proviene de las negociaciones mantenidas en el período 1986-1994, en la llamada Ronda Uruguay, y de anteriores negociaciones en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)establecido desde 1947. La OMC es actualmente el foro de nuevas negociaciones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.
La Organización Mundial de Comercio es el marco institucional multilateral para el desarrollo de las relaciones comerciales entre sus miembros en los asuntos relacionados con los Acuerdos e instrumentos jurídicos adoptados en el Acuerdo de Marrakech, quele dio vida en 1994.
La Organización Mundial de Comercio aplica las disposiciones sustantivas del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1947, actualizado en 1994, los Acuerdos Multilaterales sobre el Comercio de Mercancías, el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), el Acuerdo sobre los Asuntos de la Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (ADPIC),el Entendimiento de Solución de Diferencias y los demás instrumentos para la aplicación de los Acuerdos.
La Secretaría de la Organización Mundial de Comercio trabaja estrechamente con otras organizaciones en actividades relacionadas con estadísticas, investigación, normalización, asistencia técnica y cooperación.

Objetivos
1. La OMC propende por elevar los niveles de vida, lograr el plenoempleo y un volumen considerable y en constante aumento de los ingresos reales y de demanda efectiva; incrementar la producción y el comercio de bienes y servicios permitiendo al mismo tiempo la utilización optima de los recursos mundiales, de conformidad con un crecimiento sostenible.

2. Realizar esfuerzos positivos para que los países en desarrollo y especialmente los menos adelantados sebeneficien de una parte del comercio internacional.

3. Celebrar acuerdos encaminados a obtener sobre la base de reciprocidad y mutuas ventajas, la reducción sustancial de los aranceles aduaneros y de los demás obstáculos del Comercio.

Los objetivos generales del Acuerdo de Marrakech son adicionados con los objetivos particulares de cada uno de los Acuerdos Multilaterales relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS