finanzas internacionales

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO
(UTESA)

Recinto Santo Domingo de Guzmán



Asignatura:
Finanzas Internacionales



Profesor:
Jesús Guerrero



Sección:
ECO-520-001



Tema:
Mercados Internacionales y demás.



Sustentante:
Escarin D. Pérez Ditren 112-4435









Santo Domingo, D. N.
18 de Diciembre del 2014
MERCADO INTERNACIONAL DE DIVISAS

Definición:
El mercado de divisas omercado de cambios es donde se establece el valor de las monedas en que se van a realizar las transacciones internacionales. Permite que los bancos empresas y otras instituciones a nivel internacional fácilmente compren y vendan divisas.
El mercado de divisas o mercado cambiario es el mercado en el cual se transan las distintas monedas extranjeras. Está constituido por una gran cantidad de agentesalrededor del mundo, que compran y venden monedas de distintas naciones, permitiendo así la realización de cualquier transacción internacional.
El mercado de divisas se caracteriza por su constante variación y por la constante demanda de información por parte de los participantes.
Las funciones que realiza el mercado de divisas son:
Permite la transferencia de poder adquisitivo de unos países aotros.
Proporciona financiación a las operaciones internacionales.
Proporciona cobertura de riesgos de tipos de interés y tipos de cambio a través de los instrumentos que se negocian en él.
Lugares principales donde operan.
Los intercambios de divisas generalmente se hacen en grandes centros financieros del mundo Londres, Nueva York y Singapur son unos de los más importantes. Los principalesparticipantes en el mercado de divisas son los bancos, las multinacionales, las instituciones financieras no bancarias y los bancos centrales.

MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
Definición:
Los Mercados Financieros internacionales son aquellos a los que acuden agentes de distintos países a realizar sus operaciones de inversión, financiación o compraventa de activos financieros.
El Sistema Financiero (oMonetario) Internacional son todas las instituciones a través de las cuales se pagan las transacciones que van más allá de un solo país. Éste sistema determina cómo se fijan los tipos de cambio y cómo pueden influir en ellos los gobiernos.


Funciones de los Mercados Financieros Internacionales
Establecer los mecanismos que posibiliten el contacto entre los participantes en la negociación.
Fijarlos precios de los productos financieros en función de su oferta y su demanda.
Reducir los costes de intermediación, lo que permite una mayor circulación de los productos.
Administrar los flujos de liquidez de productos o mercado dado a otro.
Lugares principales donde operan:
Proveedores de Fondos: Instituciones Gubernamentales de Financiamiento a la Exportación: Son instituciones dedicadas aproveer fondos a exportadores domésticos para que estos puedan extender plazos a créditos a importadores en ultramar. Los créditos de exportación se extienden directamente al exportador en su propia moneda y por lo tanto son créditos domésticos.
La Banca Comercial Internacional: Es el gran actor en los mercados financieros internacionales, tanto como tomador de fondos (recibe depósitosinternacionales), como proveedor de fondos (otorga créditos internacionales).
Los Bancos Centrales: Participan en el mercado financiero internacional fundamentalmente como proveedores de fondos.
Persona Naturales: Participan en el mercado financiero internacional como proveedores de fondos. Estos se colocan mediante depósitos a plazos en bancos comerciales (fondos a corto plazo) y compra de bonosinternacionales y eurobonos.
El Mercado de Capitales Internacional: Provee fondos mediante la compra de bonos de obligaciones emitidos por empresas en el mercado.
Las empresas Multinacionales: Son el gran cliente del mercado financiero internacional, toman préstamos internacionales e igualmente participan activamente en las emisiones de bonos internacionales.
Agencias Financieras Internacionales: Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS