Finanzas Modernas Para Las Empresas

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Finanzas públicas y privadas
Las finanzas tanto públicas como privadas deberían de tener el mismo enfoque, pero como su objetivo es diferente, las finanzas pierden su unidad, cuando se habla de una u otra.
Las finanzas tienen por objetivo la maximización de los recursos de la empresa, con la consecución de las fuentes más baratas disponibles y su aplicación en los proyectos más productivos yrentables y tratando de disminuir al mínimo el riesgo en su aplicación. Las finanzas en las empresas contemplan la planeación de los recursos económicos para definir y determinar cuáles son las fuentes de recursos naturales, así como las fuentes externas más convenientes para que dichos recursos sean aplicados en forma optima, tanto en la operación como en inversiones para el desarrollo y así hacerfrente a todos los compromisos económicos, presentes y futuros, ciertos e imprevistos, que tenga las organización, reduciendo riesgos e incrementando la rentabilidad de la empresa.
Diferencia entre finanzas públicas y privadas
FINANZAS PUBLICA: es la custodia y el manejo de los bienes económicos administrados directamente por el gobierno. Este manejo comprende recepción y distribución de losingresos del gobierno, emisión de papel moneda y regulación de la actividad bancaria y bursátil.
Dentro del marco de las finanzas públicas se encuentran englobados los siguientes conceptos de ingresos y egresos del Estado

Ingresos
Impuestos o contribución
Derechos y aprovechamientos
Empréstitos
Beneficios
Multas y sanciones
Venta de activos
Ingresos transitorios

Egresos y gastosGastos derivados de la actividad administrativa
Gastos derivados de la producción de bienes y servicios del estado
Gastos extraordinarios
Inversiones públicas e infraestructura

Las finanzas empresariales tienen por objetivo maximizar y optimizar los recursos, en las finanzas publicas es administrar los recursos del estado para satisfacer las necesidades de administración y servicio socialdel gobierno, sin importar la utilidad monetaria en el manejo de los recursos. El concepto de las finanzas publicas lleva a pensar que las utilidades no son necesarias, dado que lo que aquellas buscan es proveer los recursos suficientes para satisfacer los objeticos sociales del estado, sin embargo la hacienda pública está sujeta a la misma problemática que sufren las empresas privadas respecto dela consecución y aplicación de sus recursos; estos, los recursos son finitos, escasos y caros, por lo tanto es indispensable manejarlos productivamente o, conseguir recursos baratos y aplicarlos en actividades productivas. Por lo tanto se aplica los presupuestos gubernamentales de ingresos y egresos, congruentes con la capacidad económica del Estado, con la realidad económica nacional y con lasverdaderas necesidades sociales de la población.
La función financiera y el ejecutivo de finanzas
El concepto moderno de ejecutivo de fianzas abarca prácticamente todas las aéreas de la empresa, en las que participa operando, planeando, decidiendo con todos los ejecutivos de la organización, y como uno de los principales asesores de la dirección general. Por lo tanto es el principal responsable dela administración de los recursos financieros de la empresa y miembro del grupo de Dirección General de la misma. Como tal, participa en la definición de objetivos y políticas generales de la empresa, a fin de lograr que la asignación de los recursos sea para aquellos proyectos o segmentos de la misma que ofrezcan la mejor mezcla de rendimiento y liquidez promoviendo el uso eficiente de estosrecursos para mantener su productividad.
Tiene a su cargo la responsabilidad de todos los aspectos relacionados con:
Planeación estratégica. Participa de forma destacada en los procesos de planeación de la organización. Su responsabilidad es preservar la salud financiera de la institución y hacer que prevalezcan los criterios financieros sanos en la administración, que permitan crear valor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Internacionales Para La Empresa
  • Ensayo Finanzas Estrategicas para ADM de Empresas Pyme
  • El Universal Finanzas El Secreto Para Que Tu Empresa Perdure
  • FINANZAS MODERNAS
  • Manual de Finanzas para empresas
  • Empresa Moderna
  • Empresa Moderna
  • finanzas de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS