Finanzas municipales

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: CIENCIAS FISCALES
5TO SEMESTRE SECCIÓN “2”



FINANZAS MUNICIPALES



FACILITADOR: INTEGRANTES:
OSCAR.C.I 25.362.981 DIANA AVILÉS
C.I 22.808.572 KATHERINE VICENTTI





CIUDAD BOLÍVAR ABRIL DEL 2015


ANÁLISIS DE ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Capítulo III de la DivisiónPolítica
Artículo 16. Este artículo nos quiere decir en resumidas palabras que el territorio nacional se divide organizadamente en municipios con el fin de obtener un orden político en la República.
Capítulo VIII de los Derechos de los pueblos Indígenas
Artículo 123. Los pueblos indígenas tienen todo el derecho así como todos los venezolanos de mantener y promover lo que practican en su propiaeconomía, esta se basa en los solidarios que son y en el intercambiar de sus actividades tradicionales. Tienen derecho a cualquier programa que sea de gran ayuda para fortalecer su economía.
TÍTULO IV del poder público capítulo I de las disposiciones fundamentales
Sección primera: de las Disposiciones Generales
Artículo 136 .El poder público se distribuye en tres mandatos: poder municipal,Estadal y Nacional Esto con el objetivo de atribuir sus propias funciones o por así decirlo responsabilidades, todos estos colaboran unos con otros para obtener a través del esfuerzo y la constancia los objetivos o fines de nuestro estado.
Artículo 137. La constitución al igual que la ley son encargados de definir atribuciones de los distintos órganos del poder público, estos de alguna manera estánen el deber de recibir órdenes de las distintas actividades que realicen.
Artículo 138. Este artículo nos quiere decir, que toda autoridad que pretenda dictar ordenes de cualquier naturaleza de dudosa procedencia no tendrán valides en este estado.
Sección segunda: de la administración pública
Artículo 141. La administración pública está al servicio de todos nosotros como venezolanos, contamos conuna serie de principios entre ellos uno de los más importantes la eficacia y la transparencia, de igual manera contamos con una plena responsabilidad por parte de estos servidores públicos. Estos basándose siempre en la ley y el derecho.

Capítulo II de la competencia del Poder Público Nacional
Artículo 157. Este artículo nos quiere decir, que la Asamblea Nacional está en potestad de atribuirresponsabilidades a municipios o bien sea a los estados, que le competen al poder nacional. Esto siempre y cuando obtenga mayoría de integrantes.
Capítulo IV Del Poder público Municipal
Artículo 168. Los municipios en el marco de la organización nacional son la primera unidad política estos son autónomos y están en la libre elección de sus distintas autoridades.
Deben de cumplir con suscompromisos siempre y cuando incorporen a la ciudadanía en sus planes de gestión pública y en la mejora de los análisis de sus resultados.
Artículo 169. La organización de los municipios se rige por nuestra constitución a través de estas se incorporan leyes orgánicas nacionales ya que disponen de una legalidad que dicten los estados, las leyes que se dicten deberán establecer regímenes para una mejororganización de gobierno y administración atendiendo a un desarrollo económico a la historia del municipio y otras relevantes, la organización del municipio será democrática.
Artículo 174. Este artículo nos quiere decir, que el gobierno y la administración del municipio como tal están a cargo del Alcalde o Alcaldesa. Para poder ejercer esta autoridad estos deben de cumplir con una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas municipales
  • Finanzas Municipales Y Federales
  • Finanzas municipales
  • Finanzas Municipales
  • Finanzas Municipales
  • Finanzas públicas municipales
  • Estudio Finanzas Municipales
  • Maestría finanzas municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS