Finanzas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Seccional del Cantón Quinsaloma




Ing. Dennis Aguirre




María Eugenia González.

Carlos Tigsilema Navas.

Diana Jiménez Saltos






Introducción.
La presente investigación tiene como objetivo conocer un poco más a fondo de las funciones que realiza el Gobierno seccional del Cantón Quinsaloma.

Quinsaloma con solo 3 años decreación es uno de los cantones que se ha venido desarrollando de manera progresiva ya que sus habitantes se dedican en gran parte a la agricultura y comercio.

Es una ciudad netamente agrícola donde se produce y comercializan varios productos como: café, cacao, maíz, arroz, soya, maracuyá, fréjol de palo, banano. Ubicado en el centro del Ecuador con un clima subtropical que estimula a propios yextraños a nadar en sus diferentes ríos que son fuentes de agua dulce que existen en sus alrededores.

Quinsaloma es uno de los cantones más joven de la Provincia de Los Ríos que gracias al esfuerzo de su gente que trabaja día a día con amor y humildad ha logrado ser uno de los sectores mas acogidos por la ciudadanía en general.

Reseña Histórica.

Inicialmente, por decreto No. 66 del 15 denoviembre de 1979, fue erigida en parroquia rural del cantón Ventanas; posteriormente, el congreso de 1996 aprobó la ley de cantonización respectiva, pero el ex presidente Abdalá Bucaram la vetó totalmente.
A principios del 2005, un comité de instituciones representativas de sus entonces 13.145 pobladores empezó a trabajar en pro de su cantonización, y aunque las autoridades de la provincia delCotopaxi pusieron reparos a esta pretensión argumentando que se querían arrebatar 1.000 hectáreas pertenecientes al cantón Pangua y 1.200 a La Maná, logró finalmente que -el 14 de noviembre de 2007- el Congreso Nacional aprobara la ansiada cantonización, que fue publicada en el Registro Oficial 215 del 20 de noviembre de 2007.
Quinsaloma es el cantón más joven del Ecuador ya que fue creado el 20 deNoviembre del 2007, mediante publicación en el Registro Oficial Nº 215. Previamente había pertenecido al cantón Ventanas.

Metas.
El Gobierno Municipal del Cantón Quinsaloma tiene como meta lograr alcanzar el desarrollo productivo, económico y social que ayudara a mejor la calidad de vida de sus habitantes.
“Quinsaloma el Bienestar de mi pueblo es primero”.

Objetivos.

* Fomentar eldesarrollo económico para cumplir con los proyectos planteados.
* Identificar las necesidades de sus habitantes mediante una planificación adecuada.
* Crear centros de desarrollo para personas discapacitadas que ayuden a mejor su calidad de vida.
Porque el nombre del cantón.
En 1950 supone de ser llamado o decomisado por la fiscalía del Estado, se procede a parcelar la Hacienda La Palma, sesubasto el precio promedio S/. 150.00 la cuadra. Con ello se le asigno 170 hectáreas al Sr. Zoilo Franco Alvarado, como parte del pago por servicios prestados en calidad de mayordomo.

Es justamente a Don Zoilo Franco a quien le correspondió al sector donde se erigiría al poblado de cumbeloma terrenos que a su vez fueron vendidos a los nuevos habitantes que a poco llegaron al lugar y que ibamodificando el nombre del poblado de Quimbiloma, finalmente asignado Quinsaloma.
Palabra esta que se forma de los siguientes términos.
Quechua = Quinsa que significa (Tres) y la vos Castellana LOMA que significa (Altura). (Quinsaloma = Tres Lomas).

Cantonización.

El 20 de Noviembre del 2007 Quinzaloma fue creado como el Cantón número 13 de la Provincia de Los Ríos lo cual cada añocelebra sus fiestas Cantonales con orgullo y felicidad.
Sitios Turísticos.

Quinsaloma cuenta con sitios y lugares de un atractivo turístico sin par, la naturaleza, la fauna y su flora hacen de estos lugares únicos, capaz de ofrecer a propios y a extraños momentos inolvidables y de sano entretenimiento como son los ríos del sector y otros lugares de entretenimiento.
Los Cerrito, La Lorena, El...
tracking img