Finanzas nreal madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

ANTECEDENTES

El mundo vive una de las crisis económicas más complejas que hayamos conocido y las dificultades del entorno son enormes. Sin embargo el Real Madrid ha vuelto a demostrar que es el líder en todos los aspectos económicos. Un alto nivel de profesionalidad, de eficacia, de seriedad y una enorme capacidad de sacrificio han permitido alcanzar un balance saneado conunas cuentas impecables y transparentes. Son tiempos difíciles pero la fortaleza financiera del Real Madrid es indiscutible y permite acometer el presente y el futuro con una serenidad esencial. Este liderazgo en lo económico es un paso básico para afrontar los grandes proyectos estructurales de futuro y por supuesto los grandes desafíos deportivos. A pesar de las dificultades añadidas por ladifícil situación económica, Real Madrid ha logrado un incremento considerable en sus ingresos y últimamente con ingresos extraordinarios por la organización de la Final de Champions (17,51 millones de euros adicionales).

El Real Madrid, como entidad de prestigio global, tiene como patrocinadores a grandes multinacionales líderes en su sector, actividades que comparten y prescriben los valores yprincipios que rigen el comportamiento y la imagen del Club. Samsung, multinacional coreana líder en telecomunicaciones a nivel mundial, refuerza su compromiso con el Club con la integración de audiovisuales de última generación en el Estadio Santiago Bernabéu, consolidando los soportes de comunicación del Real Madrid como punto estratégico de visibilidad de marca y producto. Empresasmultinacionales de primer nivel de diversos sectores han encontrado en sus jugadores a los mejores prescriptores de sus productos e imagen de sus compañías.

ESTRATEGIAS

El acuerdo suscrito con Adidas a finales de los años 90, representa un claro ejemplo de una alianza estratégica a largo plazo encaminada a establecer unas bases comerciales de colaboración que permitan crecer a ambas compañías.Tras más de una década de colaboración ininterrumpida, se han definido una serie de estrategias que se plasman en la puesta en marcha de diferentes líneas de negocio que nos permiten generar unos ingresos recurrentes para la entidad. En la temporada 2009/2010, y tras la llegada de grandes jugadores de perfil internacional, las ventas de la colección Adidas-Real Madrid que se realizan en elextranjero superan ampliamente a las ventas que se producen en el ámbito nacional. En la actualidad este mercado está presente en más de 90 países en todo el mundo, lo que da una muestra de la relevancia de la marca Real Madrid a nivel internacional.

Las áreas de eventos vinculada a la estrategia de diversificación de líneas de negocio y de generación de ingresos para el Club, los eventoscomerciales se consolidan como una de las actividades recurrentes en la gestión comercial de las instalaciones del Real Madrid. Esta actividad lleva a hacer un uso intensivo, tanto del Estadio Santiago Bernabéu como de la Ciudad Real Madrid, los días en los que no están ocupados por la actividad deportiva. En la temporada 2009/2010 se han llevado a cabo más de 150 eventos comerciales de diferenteformato y tamaño en dichas instalaciones. Así empresas de los principales sectores de actividad tales como la industria farmacéutica, el sector de automotores, empresas de distribución deportiva, empresas de alimentación o empresas del sector turístico entre otras.

Dentro de la estrategia de establecimiento de acuerdos a medio y largo plazo en la gestión de instalaciones, el estadio SantiagoBernabéu tiene en la actualidad tres restaurantes de referencia dentro de la oferta gastronómica de la ciudad de Madrid. Esta actividad se enmarca asimismo dentro de la estrategia de diversificación de negocios y la generación recurrente de ingresos,

El Real Madrid está a la vanguardia en el sector de Mobile Marketing. En el último año, se ha continuado desarrollando el canal del...
tracking img