ierdossier

Finanzas para el emprendedor
Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en laampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros. Ocho asesores nos dicen en este dossier cómo evitarlas.
Realizado por Pilar Alcázar.

Asesores consultados:Javier Donoso Pérez, asesor de empresas y director general del portal www.creacionempresas.com; Joaquín Puerta, socio de la consultora Taimar; Pere Casanova, asesor financiero de la consultora Brosa;Emilio Galán, gerente de Euroconsultores y director de proyectos de Incyde; Marino Lanza, gerente de Ficonsult; Marta Cea, directora general de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca(Cesgar); Raúl González, asesor financiero de Aje, y Alberto Trallero, director general de Optima Consultores.

000

www.emprendedores.es

ierdossier

Ideas para ‘cuadrar’
Ocho asesoresresponden a las dudas financieras más frecuentes de los promotores de un negocio y explican cómo evitar las principales situaciones de riesgo –financieramente hablando– a las que se enfrentan las pymescada día.

01 un negocio

¿Puedo montar

financiando toda la inversión?
No se puede intentar montar un negocio sin contar con un mínimo de capital para invertir. En esto son rotundos todos losexpertos. La pregunta es: ¿cuánto debe ser ese capital mínimo? Joaquín Puerta, socio de la consultora Taimar, recomienda disponer “de un capital propio de en torno a la mitad de la inversión totalnecesaria, de este modo, tendremos una empresa solvente desde el principio, lo que nos va a permitir tener acceso a financiación ajena sin problemas”. Puerta advierte que, al realizar el planeconómico-financiero para calcular las necesidades de inversión, “además de detallar bien la inversión inicial que se precisa para poner en marcha la empresa, se debe tener en cuenta el capital circulante (la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Finanzas para emprendedores. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-Para-Emprendedores/2456128.html

MLA

"Finanzas para emprendedores" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-Para-Emprendedores/2456128.html>.

MLA 7

"Finanzas para emprendedores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-Para-Emprendedores/2456128.html>.

CHICAGO

"Finanzas para emprendedores." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finanzas-Para-Emprendedores/2456128.html.