Finanzas para ingenieria

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
PRACTICO
FINANZAS

1.-Responder las siguientes preguntas

a) ¿Cuál es el porcentaje máximo de la inversión total de un proyecto que las instituciones financieras puedan otorgar crédito?

El porcentaje máximo de la inversión total de un proyecto es de un 80% (BID financia hasta el 70% del proyecto).

b) ¿Qué es el apalancamiento financiero?
Es un indicador del nivel de endeudamiento deuna organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio.
Se considera como una herramienta, técnica o habilidad del administrador, para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de loscambios en las Utilidades de operación de una empresa.
Se clasifica en:
Apalancamiento Financiero positivo: Cuando la obtención de fondos proveniente de préstamos es productiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es mayor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.
Apalancamiento Financiero Negativo: Cuando laobtención de fondos provenientes de préstamos es improductiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es menor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.
Apalancamiento Financiero Neutro: Cuando la obtención de fondos provenientes de préstamos llega al punto de indiferencia, es decir, cuando la tasa de rendimiento quese alcanza sobre los activos de la empresa, es igual a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.
c) ¿Como se clasifican las inversiones?
- Inversión Fija
- Inversión Diferida
- Capital de trabajo

d) ¿Como se diferencian los activos fijos de los diferidos?
Se diferencian en que los activos fijos son aquello bienes tangibles que utilizan los contribuyentespara la realización de sus actividades la utilización y fabricación de estos bienes tendrá como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente.
Mientras que los diferidos son activos intangibles representados por bienes o derechos que permiten reducir los costos de operación, o mejorar la calidad o aceptación de un producto.
e) ¿Qué es el capital deoperaciones y como se lo calcula?
Es el dinero necesario para el funcionamiento minimamente en un ciclo productivo (ciclo de explotación).
Comprende el monto de dinero que se precisa para dar inicio al ciclo productivo y asegurar el funcionamiento normal de la fábrica. Es el capital circulante con que se debe contar para que empiece a funcionar el proyecto.
Se lo calcula de la siguiente manera:Activo Corriente - Pasivo Corriente = Capital de Trabajo Neto

AC - PC = CTN

f) ¿Qué es el ciclo de explotación?

Conjunto de operaciones que se inicia con la inversión en bienes o servicios para el proceso de producción de una empresa y que termina con la recuperación de dicha inversión cuando se cobra la producción vendida. También llamado ciclo de rotación o período medio demaduración.

g) ¿Para que se consideran los imprevistos?

Se consideran los imprevistos para evitar cualquier tipo de inconveniencia al presentarse una situación no prevista.

h) ¿Qué es la amortización de la deuda?
Es la extinción de parte o la totalidad de una deuda por uno o varios pagos realizados por el deudor al acreedor. Cuando los pagos que se realizan superan a los acordados para el períodohablamos de amortización anticipada (parcial o total), con lo que se reduce el montante de los posteriores pagos o bien se mantiene ese montante pero se reduce el número de cuotas a pagar, es decir, se reduce el tiempo de duración de la deuda.
i) ¿Qué es el valor residual?
El valor residual es aquel que se pretende recuperar de la venta de un bien (normalmente, un bien de uso que ha dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas para ingenieria
  • ingenieria en finanzas
  • finanzas para ingenieria sem.#1
  • Finanzas Para Solteros
  • Finanzas Internacionales Para La Empresa
  • Finanzas para principiantes
  • Diplomado en finanzas para no contadores
  • Finanzas para autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS