Finanzas para ingenieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José De Sucre”
Vice- Rectorado “Luís Caballero Mejías”
Ing. Industrial

FUENTE DE FINANCIAMIENTO DE UNA EMPRESA

Prof. José Ostos
Integrantes:
Galarraga Brigitt Exp.:2007200186
Iriarte María Exp.: 2007203041
Moreno Katherin Exp.: 2007200083
Mora Barbara Exp.: 2007200072
Rodriguez Mayerling Exp.: 2007200087

Guarenas, Julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Cuando una persona quiere comprar un producto, necesita dinero. Esta cantidad de dinero la puede conseguir ahorrando, puede pedir un préstamo, etc. Esta persona, por tanto, tiene diferentes maneras de conseguir eldinero que necesita, es decir, tiene diferentes maneras de financiar su compra.

Para llevar a cabo la actividad productiva, la empresa también necesita determinados recursos que le permitan hacer las inversiones necesarias; son las fuentes de financiación.
Las fuentes de financiamientos es la manera en como una entidad puede hacerse llegar de fondos o recursos financieros para llevar a cabo susmetas de crecimiento y progreso.
Son las herramientas o canales por medio de los cuales se obtienen los recursos necesarios que son indispensables para llevar a cabo una actividad económica y para equilibrar las finanzas de la empresa.

FINANCIAMIENTO DE UNA EMPRESA
En términos llanos, el financiamiento empresarial se refiere a la consecución de recursos para la operación o para proyectosespeciales de la organización. No importa la fuente de esos recursos ni el objetivo en su aplicación, el simple hecho de conseguir recursos nuevos o generarlos en forma adicional, proporciona un financiamiento.
Cuando la dirección de una empresa cualquiera planea el crecimiento de la misma a través del aumento de sus operaciones normales, o bien, por la incorporación de nuevos proyectos a suoperación, casi inevitablemente va a requerir de recursos frescos que puedan financiar dicho crecimiento.
.REGLAS PARA TENER UNA ESTRUCTURA SANA EN UNA EMPRESA:
1.     El capital de trabajo inicial de la empresa deber ser aportado por los propietarios
2.     Al ocurrir una expansión o desarrollo de la empresa, el capital de trabajo adicional con carácter de permanente o regular, también debe seraportado por los propietarios o bien, ser financiado por medio de préstamos alargo plazo.
3.     El capital de trabajo temporal, puede financiarse a través de préstamos a corto plazo, y es aquel que en la mayoría de las empresas requiere para cubrir sus necesidades de trabajo y de fecha de pago.
4.     Las inversiones permanentes iníciales de la empresa (terrenos, edificios, maquinaria y equipo)deben ser aportados por los propietarios.
5.     Las inversiones permanentes adicionales requeridas para la expansión o desarrollo de la empresa deberán ser aportados por los propietarios generalmente mediante la reinversión de utilidades o bien pueden financiarse por medio de préstamos a largo plazo.

 DEFINICIÓN DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Es la manera de como una entidad puedeallegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
  CLASIFICACIÓNDE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
  FUENTES INTERNAS
  Dentro de las fuentes de financiamiento internas sobresalen las aportaciones de los socios (capital social). El cual se divide en dos grupos:
  CAPITAL SOCIAL COMÚN
  Es aquel aportado por los accionistas fundadores y por losque puede intervenir en el manejo de la compañía. Participa el mismo y tiene la prerrogativa de intervenir en la administración de la empresa, ya sea en forma directa o bien, por medio de voz y voto en las asambleas generales de accionistas, por si mismo o por medio de representantes individuales o colectivos.
  Principales Características
a)     Tienen derecho de voz y voto en las...
tracking img