Finanzas para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas internacionales y movilidad de capitales.

La economía internacional actual se caracteriza por la gran integración de los mercados financieros nacionales. Los inversores internacionalesbuscan la rentabilidad más alta entre todos los mercados financieros, teniendo en cuenta el riesgo de cada mercado, por lo que el capital se comporta como un factor perfectamente móvil, en la medida enque tienen unos costes bajos de transacción. Esta integración provoca que los tipos de interés no pueden distanciarse entre los países sin provocar movimientos de capitales entre ellos.

Finanzascorporativas

Las Finanzas Corporativas son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que los directivos pueden crear valor con las decisiones financieras, básicamente las decisiones deinversión y financiamiento.

Las Finanzas Corporativas (también se las conoce como "Administración Financiera o Finanzas de la Empresa o simplemente "Finanzas") están relacionada y utilizanconocimientos de otras disciplinas, fundamentalmente la Economía y la Contabilidad.

Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:

Las decisiones de inversión, que se centran en laeficiente aplicación de recursos para adquirir activos reales.

Las decisiones de financiación, que estudian la obtención de fondos (provenientes de los inversores que adquieren los activosfinancieros emitidos por la empresa) para que la compañía pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.

Las decisiones sobre dividendos, debe balancear aspectos cruciales de la entidad. Porun lado, implica una remuneración al capital accionario y por otro supone privar a la empresa de recursos financieros.

Las decisiones directivas, que atañen a las decisiones operativas y financierasdel día a día (forman parte de las decisiones de inversión y financiación).

A partir del objetivo básico de las finanzas corporativas que es maximizar el valor o la riqueza para los accionistas...
tracking img