Finanzas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Saludos a todos los presentes.

Mi nombre es Gabriel Arroyo y desde 1995 estoy involucrado profesionalmente en temas como: Contabilidad, Impuestos, Administración y Finanzas.

Tema

Por eso es que hoy puedo y tengo la obligación de hablarles de un tema fundamental para cualquier persona, sobre todo para aquellas que tengan la edad suficiente para realizar una actividadeconómica.

LAS FINANZAS PERSONALES

Desarrollo

En su casa ¿quién lleva las finanzas? ¿su hermano, su hermana, su tío, su tía, su esposo, su esposa, su mamá, su papá? Y ¿quién de ellos ha estudiado en cómo administrar ese dinero?

*Participan Asistentes………

Creo que es obvio que la mayoría no, y que aún cuando se haya estudiado administración, contabilidad, economía, finanzas, o cualquierotra carrera, no han conseguido estabilizar su economía; o dígame ¿Han conseguido la “Libertad Económica”? ¿Saben lo que es la libertad económica? ¿Lo que es la mejor distribución de sus recursos para hacer lo que más les gusta?

Hay quienes tienen tiempo pero no dinero, quienes tienen dinero pero no tiempo, o quienes no tienen ni tiempo ni dinero.

Tener tiempo y dinero suficiente y enabundancia para disfrutarlo, eso es libertad económica.

T | D |
 | X |
X |  |
X | X |
 |  |

El que usted no goce de eso es un reflejo a nivel mundial, ya que se dice que el 90% de la población mundial tiene recursos extremadamente limitados; ¿y el 10% restante? Son los dueños del mundo económico.

¿Qué mexicanos conoces que tienen mucho dinero?

Carlos Slim, Emilio Azcarraga, SalinasPliego, Lorena Ochoa, Julio César Chávez, Cuauhtémoc Blanco, Los integrantes de grupos musicales, políticos, empresarios, narcotraficantes, etc. En mi trabajo he conocido a muchas personas y yo les he ayudado a incrementar su riqueza.

¿Qué diferencia hay entre ellos y cualquier otro mexicano?

Muchos de nosotros a diferencia de ellos, tenemos mayores estudios, mejor carácter, mejor físico,mejor cultura, mejor educación.

Entonces, ¿por qué ellos tienen dinero y los demás no?

En resumen se puede decir que ellos tienen una cierta habilidad; que no necesariamente es superior a la de los demás, y aprovecharon “la oportunidad” que se les presentó para desarrollar su habilidad.

Esa es la clave: “APROVECHAR LA OPORTUNIDAD, PARA DESARROLLAR SU HABILIDAD”

Una oportunidad que noscatapulte de ese 90% al 10%. Con nuestras habilidades tan comunes como “hablar”, “caminar”, “aprender”, “pensar”, “expresar”, etc. o acaso usted ¿no puede pensar más que un político, no pudiera ser más inteligente que Julio César Chávez, tener mejor educación que Cuauhtémoc Blanco? Solo como ejemplo sin tratar de ofender a alguien.

Piénselo, ¿qué es lo que lo detiene en ese 90%.

Pero para darese brinco, primero necesitamos saber dónde estamos y quienes somos en algo que yo llamo la pirámide financiera personal:

Al primer grupo de personas que todos identificamos porque la mayoría de ellos estudiaron mínimo hasta la educación básica para capacitarse y llegar a ser para lo que se les programa desde niños, el individuo ideal en la sociedad, el ¿qué vas a hacer cuando seas grande? Aestos para identificación financiera los conocemos como: “EMPLEADOS”, desde la labor de intendencia hasta la Gerencia General de una División Corporativa Multinacional. “EMPLEADOS” Incluye políticos.

El segundo gran grupo somos quizá profesionistas, estudiantes, amas de casa o administradoras de hogares y llegamos a tener dinero de alguna actividad que realizamos: vender chicles y dulces, cantaren camiones, vendemos cosméticos por catálogo, vendemos productos pirata como libros, cd’s, películas, vendemos comida como antojitos, gorditas, quesadillas, fritangas, vendemos colchas, perfumes, somos deportistas pagados, artistas, tenemos un consultorio, un despacho, una cafetería, un local comercial, una tienda de diversos productos, o brindamos servicios por honorarios, etc. a estos para...
tracking img