Finanzas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
LANZAMIENTO DEL PROYECTO “CENTRO COMERCIAL MELIÁ CARTAGENA DE INDIAS”
Elaborado por: DANNY STHEPANO BALSEIRO RAMOS
MISIÓN
El Centro Comercial Meliá Cartagena de Indias es una empresa comprometida en superar todas las expectativas de nuestros visitantes y clientes, ofreciendo un excelente servicio y una esmerada atención con la creación de un ambiente de comodidad y confort.VISIÓN
El Centro Comercial Meliá Cartagena de Indias, pretende consolidarse y posicionarse como una empresa líder en la preferencia de visitantes y clientes ofreciendo un servicio eficiente, profesional y orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad en general.

VALORES CORPORATIVOS
En el cumplimiento de la misión, Centro Comercial Meliá Cartagena de Indias, secaracteriza por tener un conjunto de normas, lineamientos y formas de pensar que contribuyen a la formación de una cultura organizacional que permita un desarrollo sostenible y un mejoramiento continuo de todos sus grupos de interés. Para lograrlo compartirá una serie de valores que se convertirán en el Código de Ética de la Organización.
Valores Compartidos:
* Productividad, responsabilidad ysentido de pertenencia.
* Respeto a las personas.
* Respeto al medio ambiente.
* Hospitalidad.
* Espíritu emprendedor y de superación continua.

Parte I

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Sección 1. Análisis Situacional

Este Plan de Marketing recomienda el lanzamiento en todo el territorio colombiano, en junio de 2010, del proyecto denominado “CENTRO COMERCIAL MELIÁ CARTAGENA DEINDIAS”, producto que está en plena sintonía con la Misión y la Visión de la FIDUCIARIA INMOBILIARIA y está contemplado en el plan estratégico de la Empresa.

El Proyecto está localizado en la zona de más alta valorización, y desarrollo del Distrito Turístico de la ciudad de Cartagena y en donde se están construyendo los proyectos de más alto standing de el área.
El proyecto en mencióncuenta con un área aproximada de 9.302,10 m2 (74 locales) para la venta, donde el m2 presupuestado es de $7.500.000. El proyecto cuenta con:
Semisótanos A y B.
Tres niveles para comercio y diversión:
* Piso 1, Locales comerciales y Almacén ancla, con salida directa al mar
* Piso 2, Locales comerciales y Almacén ancla de diversiones.
* Piso 3, Locales comerciales y zona de comidas.* Dos niveles para restaurantes y zonas complementarias del hotel: Piso 4 y Piso 5.
El terreno donde se propone desarrollar el proyecto cuenta con un área de 9.569,5 m2 con acceso directo a la Vía al Mar que comunica a la ciudad de Cartagena con la ciudad de Barranquilla y por el lado posterior con acceso directo al mar. Actualmente se adelantan negociaciones para vincular una nueva área alproyecto de 4.400 m2 (lote vecino)) para integrarlo al mismo y donde se propone el desarrollo de salas de cine y de casinos.
Existe la necesidad de desarrollar un centro comercial para suplir las necesidades básicas del área como suministros ofrecidos por un supermercado o almacén ancla para alimentos y bebidas, servicios de farmacias, lavandería, y otros. De igual manerase observa en el área de influencia, la necesidad de una gran plaza de comidas, y actividades de ocio en donde puedan localizarse franquicias reconocidas como Burger King , Mac donald, KFC , Creps& Waflers , entre otras. Está claro que con el alto poder adquisitivo de los residentes permanentes y temporales de la zona, la propuesta de centro comercial con sus serviciosanexos garantiza el éxito del proyecto. Así mismo también son potenciales clientes las tiendas de lujo que se vinculen al proyecto, joyerías, diseñadores de moda y calzado, algunos de los cuales ya han decidido vincularse como compradores de locales en el Proyecto.
Sección 2. Objetivos

Cuadro 1. Objetivos de Fiduciaria Inmobiliaria para los próximos dos años
CONCEPTOS | VR....
tracking img