Finanzas Publicas

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PRIMERA EVALUACION A DISTANCIA



1.- ¿Considera que los indicadores estudiados reflejan la verdadera participación del gobierno en la economía? ¿Porque?
Estos indicadores si reflejan la participación del gobierno en la economía, por que con ellos se pueden o deben tomar decisiones para una verdadera conducción de la economía.

2.- ¿Cuál de las políticas y que instrumentos se deberáutilizar para mejorar la situación socio económica de los trabajadores? Porque?
Para mejorar la situación socioeconómica de los trabajadores se debería utilizar la política de rentas y los instrumentos de regulación salarial, regulación de la seguridad social y la legislación sobre beneficios y dividendos. Por que tienen efecto directo sobre los ingresos, ya que estos incentivan el consumo, con locual la economía se dinamizara.

3.- ¿Es el concepto de gasto suficiente para determinar el desarrollo de la sociedad? Por qué?
Si por que la misma definición lo dice permite satisfacer las necesidades de la sociedad, mediante un conjunto de actividades.


4.- ¿Variara la concepción de la finanzas publicas con el uso del dinero informático? ¿Por qué?
Si variaría la concepción por que setendría en cuenta las políticas de desarrollo social e impacto ambiental o conservación del medio ambiente. Es un desarrollo que deberían tener en cuenta todos los países.


















SEGUNDA EVALUACION A DISTANCIA


1.- ¿Cómo se registra la información presupuestaria en la fase de formulación?
Se registra los objetivos institucionales, diseñando las categoríaspresupuestarias consideradas en el clasificador presupuestario respectivo, determinando las metas en función de la escala de prioridades.

3.- ¿Cuáles son las responsabilidades de los titulares del pliego y de las oficinas de presupuesto en la programación y formulación presupuestaria?
Prever los gastos asignándolos a través de créditos presupuestarios de conformidad con la escala de prioridades ypolíticas de gasto.


4.- ¿Qué es unidad ejecutora?
Es el área administrativa subordinada a una unidad responsable, en la cual se desconcentra parte del ejercicio presupuestario con el propósito de cumplir con eficiencia la misión encomendada, puede estar ubicada en un área geográfica destinada a la unidad responsable. Por lo mismo solo se responsabiliza de llevar el registro contable de susoperaciones.

5.- ¿Cómo se estructuran los fondos públicos?
Los fondos públicos se estructuran siguiendo la clasificación económica y por fuentes de financiamiento que son aprobados según su naturaleza, mediante resolución directoral de la Dirección Nacional de Presupuesto (DNP).
CLASIFICACION ECONOMICA.- Agrupa los fondos públicos dividiéndolos en:
Ingresos corrientes.
Ingresos decapital.
Transferencias.
Financiamientos.
CLASIFICACION POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO.- Agrupa los fondos públicos que financian el presupuesto del sector publico de acuerdo al origen de recursos que lo conforman.

6.- ¿Cómo se estructuran los gastos públicos?
Los gastos públicos se estructuran siguiendo la clasificación institucional, económica, funcional programática y geográfica, lasmismas que son aprobadas mediante resolución directoral de la DNP.
-Clasificación Institucional.
-Clasificación Función Programática.
-Clasificación Económica.
-Clasificación Geográfica.


7.- ¿Qué son créditos presupuestarios?
Son asignaciones individualizadas del gasto que figuran en los presupuestos de los órganos con dotación diferenciada y de los sujetos que integran el sectorpublico administrativo, puestos a disposición de los centros gestores para la cobertura de las necesidades para las que hayan sido aprobadas.

8.- ¿Que es el calendario de compromisos?
Viene hacer la autorización para la ejecución de los créditos presupuestarios, en función del cual se establece el monto máximo par comprometer gastos a ser devengados, con sujeción a la percepción efectiva de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS