Finanzas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5041 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU

FACULTAD:

CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS.

ESCUELA:

CONTABILIDAD

CICLO:

V

ALUMNAS:

CABRERA TELLO LEYLA LISETH.

CAJAMUNE RODRIGUEZ ROSA MARIA.

GONZALES TORPOCO PAOLA LISBETH.CURSO:

FINANZAS PÚBLICAS

TEMA:

“LEY MARCO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO”

LEY N 28112

PROFESOR:

RISCO GUZMAN JULIO ANIBAL

ANO:

2010

DEDICATORIA

A Dios, quien es nuestro motivo

Einspiración día a día

Para seguir adelante, pues

Nos bendice con su sabiduría.

A nuestros padres, pues ellos

Nos apoyan, con su amor y

Comprensión.

Al profesor, quien nos

Ensena nuevas cosas, para

Llegar hacer buenos

Profesionales

A todos nuestros familiares,

Por que nos rodean con su

Estimación.

TÍTULO PRELIMINAR

Principios Generales

• PRIMERO.- LaAdministración Financiera del Sector Público se regula por la presente Ley, por las leyes de los sistemas que la conforman, por sus normas complementarias y supletoriamente por la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

• SEGUNDO.- La Administración Financiera del Sector Público está constituida por el conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico financiero cuyatitularidad corresponde al Estado, a través de las entidades y organismos encargados de su administración conforme a Ley.

• TERCERO.- La Administración Financiera del Sector Público está orientada a viabilizar la gestión de los fondos públicos, conforme a las disposiciones del ordenamiento jurídico, promoviendo el adecuado funcionamiento de sus sistemas conformantes, según las medidas de políticaeconómica establecidas, en concordancia con la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y el Marco Macroeconómico Multianual.

• CUARTO.- Son principios que enmarcan la Administración Financiera del Estado la transparencia, la legalidad, eficiencia y eficacia.

• QUINTO.- El Presupuesto Público asigna los fondos públicos de acuerdo con las prioridades de gasto determinadas para elcumplimiento de los objetivos y metas previstos en el marco del Planeamiento Estratégico de las entidades del Sector Público y la disponibilidad de ingresos programada.

• SEXTO.- Las entidades del Sector Público sólo pueden ejecutar ingresos y realizar gastos conforme a Ley. Cualquier demanda adicional no prevista se atiende únicamente con cargo a las asignaciones autorizadas en el respectivo PresupuestoInstitucional.

• SÉPTIMO.- EI Tesoro Público centraliza, custodia y canaliza los fondos y valores de la Hacienda Pública.

• OCTAVO.- El Endeudamiento Público permite obtener financiamiento externo e interno para atender parte de los requerimientos establecidos en el Presupuesto del Sector Público.

• NOVENO.- La Contabilidad Pública consolida la información presupuestaria y patrimonialde las entidades y organismos del Sector Público para mostrar el resultado integral de la gestión del Estado a través de la Cuenta General de la República.

• DÉCIMO.- La Administración Financiera del Sector Público se sujeta a la regla de la centralización normativa y descentralización operativa en un marco de integración de los sistemas que la conforman.

TÍTULO I

Generalidades
✓Artículo 1.- Objeto
La Ley tiene por objeto modernizar la administración financiera del Sector Público, estableciendo las normas básicas para una gestión integral y eficiente de los procesos vinculados con la captación y utilización de los fondos públicos, así como el registro y presentación de la información correspondiente en términos que contribuyan al cumplimiento de los deberes y funciones...
tracking img