Finanzas Publicas

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“Encunetada” cafetera está pasando: Minagricultura

ShareThis
Los malos momentos del sector cafetero comienzan a quedar atrás.
Así lo estima Juan CamiloRestrepo Salazar, ministro de Agricultura, al estimar que ha sido exitosa la campaña de renovación que permite una mayor producción y enrumbar al país hacia los 9millones de sacos de café pergamino seco.
Para el jefe de la Cartera Agrícola, la campaña de renovación le permitirá al país aumentar un millón de sacos al añocomparativamente y en promedio sobre los cuatro anteriores.
Según las predicciones de la Federación de Cafeteros, al finalizar el 2012 la cosecha cafetera delpaís, que en los últimos años había caído por debajo de los ocho millones, este año alcanzará los nueve millones de sacos.
El ministro Restrepo Salazar agregóque “aunque baja si se le compara con el potencial histórico de 12 millones de sacos, la recuperación avanza positivamente y se ha visto favorecida por el mejorclima y porque importantes zonas que fueron sometidas a la renovación de cultivos, ya comienzan a producir”.
Renovación
De acuerdo con datos de la FederaciónNacional de Cafeteros, Federacafé, entre enero y agosto del 2012 se renovaron 74.338 hectáreas de café, es decir, 8% más que la cifra récord de renovadas en igualperiodo del 2011.
“Se estima que el total de árboles de café plantados en lo corrido del año supera los 401 millones, de los cuales 379 millones fueronsembrados con variedades resistentes a la roya y con mayorcapacidad de sobrellevar la variabilidad climática. Estos cafetales comenzarán su ciclo productivo en 2014”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS