finanzas publicas

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
UNIVERSIDAD OYM
Organización y método

TRABAJO DE INVESTIGACION

Finanzas Públicas


Equipo Conformado por:


Mary C. Liriano Feliz 06-ectn-1-243 No. 1

Eduardo mejía 11-ectn-1-250 No. 31

Anabel Minaya Cordero 11-ectt-1-007 No. 33

Rosy Mella Cuevas 12-mctt-1-002 No. 66Jazmín De la Cruz 09-sctn-1-001 No.

Junior Veras Hernández 12-mctm-1-001 No. 51

Enmanuel Duarte 06-mctm-1-136 No.












Característica de la administración financiera
Universalidad. El fenómeno administrativose da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección y control.
Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo esespecífico y distinto a los Concepto de administración financiera y sus características

La administración financiera es el área de la administración que cuida de los recursos  financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. La Administración Financiera busca hacer que los recursosfinancieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
que acompaña.
Unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.
Unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismosocial, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración.
Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal.




Presupuesto publico
Presupuesto Nacional, presupuestos delEstado o presupuestos generales de los poderes públicos es el documento financiero del Estado u otro poder de la administración pública que equilibra ingresos público y gastos en el año fiscal.

Principio de publicidad
La publicidad surge como una consecuencia inevitable al ser el presupuesto una cuestión que afecta a todos los ciudadanos que han determinado su contenido a través del parlamento.Principio de universalidad
Los presupuestos deben recoger la totalidad de los ingresos y gastos derivados de la actividad financiera del Estado, para que de esta forma sea adecuadamente controlable por el Parlamento.

Política fiscal
La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público  y los impuestos.

Objeticofiscales
Como se ha expuesto anteriormente, los objetivos principales de toda política fiscal son:
Acelerar el crecimiento económico.
Plena ocupación de todos los recursos productivos de la sociedad, tanto humanos, como materiales y capitales.
Plena estabilidad de los precios, entendida como los índices generales de precios para que no sufran elevaciones o disminuciones importantes.

Política fiscalexpansiva: Se presenta cuando se toman medidas que generen aumento en el gasto público o reducción de los impuestos

Política fiscal contractiva: Se presenta cuando se toman decisiones que buscan un gasto público reducido, aumento de impuestos, o una combinación de ambos.


Clasificador de Ingresos y Gastos
Son instrumentos normativos que permiten la agrupación de los ingresos y gastos de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS