Finanzas Publicas

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
I EVALUACIÓN A DISTANCIA
1.- ¿CONSIDERA QUE LOS INDICADORES ESTUDIADOS REFLEJAN LA VERDADERA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO EN LA ECONOMÍA? ¿POR QUE?
2.- ¿CUAL DE LAS POLÍTICAS Y QUE INSTRUMENTOS SE DEBERÁ UTILIZAR PARA MEJORAR LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES? ¿POR QUE?
3.- ¿ES EL CONCEPTO DE GASTO SUFICIENTE PARA DETERMINAR EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD? ¿PORQUE?
4.- ¿VARIARALA CONCEPCIÓN DE LAS FINANZAS PUBLICAS CON EL USO DEL DINERO INFORMÁTICO? POR QUE?
5.- QUE HA OCASIONADO QUE LOS CONCEJOS REGIONALES Y CONCEJOS MUNICIPALES SEAN INTEGRADOS POR LOS PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES?


II EVALUACIÓN A DISTANCIA
1.- ¿CUALES SON LAS PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA?
La estructurafuncional programática está comprendida por las líneas de acción que la entidad pública desarrollará durante el año fiscal para lograr los objetivos Institucionales propuestos, a través del cumplimiento de las Metas contempladas en el Presupuesto Institucional.
Para la elaboración de la Estructura Programática de la entidad de toma en cuenta:
* Los programas presupuestales cuentan conestructuras programáticas ya definidas y asociadas a la correspondiente estructura funcional.
* En el caso de las acciones centrales y las APNOP, la entidad debe seleccionar las actividades correspondientes a dichas categorías presupuestarias y las vincula con la estructura funcional correspondiente.
* Para efecto de determinar la estructura programática de los proyectos, la entidad debeseleccionarlos y vincularlos a las categorías presupuestarias, así como vincularlos con sus respectivas acciones de inversión y/u obras. A partir de dicha estructura programática, la entidad establece su estructura funcional.
* Determinada la estructura programática y la estructura funcional se procede a registrar las metas en el modulo de formulación presupuestal del SIAF, conforme a las asignacionespresupuestarias informadas por la oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en la entidad.

2.- ¿CUALES SON LAS PAUTAS PARA LA FORMULACIÓN DE LOS GASTOS DE LAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS?
Las pautas para la formulación de los gastos de actividades y proyectos tienen como punto de partida las herramientas de planeamiento estratégico, la estructura orgánica de la entidad y los techospresupuestales asignados a la entidad asi como la directiva para la formulación de presupuestos por resultados como también el uso de la metodología de presupuesto participativo. Para las actividades que corresponden al gasto corriente se formula de acuerdo a las necesidades básicas para el funcionamiento administrativo y operativo de la estructura orgánica de la entidad, para la formulación deproyectos correspondientes a gastos de inversión se formulan de acuerdo a planes estratégicos de desarrollo concertados los cuales aterrizan a la realidad mediante la metodología de presupuesto participativo el cual recoge necesidades de acuerdo a los ejes de desarrollo a nivel local y nacional.
3.- ¿COMO SE REGISTRA LA INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA EN LA FASE DE FORMULACIÓN?
Se registra de unejercicio hacia otro puesto que el presupuesto de la república se aprueba de un año a otro, esta formulación se realiza de acuerdo a los techos presupuestales que nos asigna el MEF, para las fuentes de financiamiento provenientes del fisco, y en base a estimados y proyecciones para las fuentes de financiamiento de manejo propio todo esto en cuanto a registro de ingresos, en cuanto a registro degastos en la fase de formulación se realiza de acuerdo a los resultados del proceso de presupuesto participativo para el tema de gastos de inversión y en base a la información histórica para las actividades, el trabajo técnico se realiza el modulo de formulación del SIAF.
4.- ¿CUALES SON LAS RESPONSABILIDADES DE LOS TITULARES DE PLIEGO Y DE LAS OFICINAS DE PRESUPUESTO EN LA PROGRAMACIÓN Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS