Finanzas públicas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL
Contaduría Pública
Angie Guauta Moreno

PROYECTO INTEGRADO CONCEPCIÓN DE LO PÚBLICO
DESARROLLO SOSTENIBLE
1 ER REPORTE

La lectura nos hace una introducción alas finanzas públicas partiendo desde una concepción global hasta adentrarse a la problemática de América Latina.

Considero indispensable iniciar este reporte conceptualizando Finanzas Públicas,entendidas como una problemática de la política económica contemporánea es decir la del siglo XX, que tiene como finalidad la reforma estructural del sector público con el claro objetivo de canalizar laintervención económica del estado y la regulación de los mercados de manera tal que la asignación de los recursos públicos sea adecuada para lograr un equilibrio social.
El inicio de la dependencia deAmérica Latina de los dueños del capital financiero inicia con la crisis de la deuda externa de 1982; definida deuda externa como la suma de las deudas que tiene un país hacia entidades extranjeras(Se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada (la contraída por particulares), dicha deuda obligo a los países a aceptar la introducción de reformas dirigidas hacia laeconomía de mercado.
A una de estas reformas pertenece el consenso de Washington, documento que surge en el 1989 enfocado con el propósito de generar un modelo económico estable para América Latina antela problemática surgida por el déficit fiscal que dejaba la deuda externa de 2 % del PIB, esta reforma se desarrolla en base a 10 instrumentos de la economía que son:
1. Disciplina Fiscal:Dirigido a contrarrestar el déficit fiscal desde la generación de presupuestos balanceados que equilibraran la economía evitando la afloración de procesos inflacionarios.
2. La inflación como parámetrocentral de la economía: Control de la inflación como punto prioritario.
3. Prioridades en el gasto Público: Reducción del gasto público en cuanto a educación, sanidad y subvención.
4. Reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS