Finanzas e impuestos

Páginas: 30 (7382 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Introducción.

En los últimos años, el Dominio del Estado se hace notar más y más; pues el Estado siempre tendrá créditos sobre el poder que posee éste de emplear el territorio y bienes en él contenidos para los fines del interés público y social. Por lo tanto tiene la obligación de ejercer su función de dominio de la forma más óptima posible con el aprovechamiento del dominio de los bienespúblicos y privados sin abusar de su goce de poder.
Por esta razón, es de suma importancia conocer las funciones que éste ejerce, así como también su naturaleza jurídica, entre otros. Es por ello que la presente investigación netamente documental trata acerca de estos temas en concreto, además de las funciones, diferencias, características y modos de adquisición de los bienes de dominio público ylos bienes de dominio privado que ejerce el Poder del Estado y la relevancia que éstos puedan tener en el desarrollo futuro del país.
A fin de que los temas abarcados en la investigación en cuestión sean entendidos de forma clara y concreta, se ha dividido la misma en capítulos para su absorción inmediata y la comprensión lógica de la misma; ésta además, fue realizada con la recopilación de datosde fuentes de información electrónicas.
CAPÍTULO I. Correspondiente al marco lógico, donde se plasman el planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos, justificación y limitaciones de la monografía, dirigidas a la relevancia que tienen las funciones y naturaleza jurídica del Dominio del Estado sobre el Estado en sí mismo y cuáles son las funciones, diferencias,características y modos de adquisición de los bienes de dominio público y los bienes de dominio privado que ejerce el Poder del Estado.
CAPÍTULO II. Donde se exponen las generalidades de los términos básicos de la misma.
CAPÍTULO III. Data sobre el Dominio del Estado y su relevancia. Funciones, diferencias, características y modos de adquisición de los bienes de dominio público y los bienes de dominio privado.CAPÍTULO IV. Donde se plasman las conclusiones a las cuales llevó la investigación.

CAPÍTULO I
MARCO LÓGICO

1.1 Planteamiento del problema.
¿Cuál es la relevancia que tienen las funciones y naturaleza jurídica del Dominio del Estado sobre el Estado en sí mismo y cuáles son las funciones, diferencias, características y modos de adquisición de los bienes de dominio público y los bienes dedominio privado que ejerce el Poder del Estado?
1.2 Objetivo general.
Determinar la relevancia que tienen las funciones y naturaleza jurídica del Dominio del Estado sobre dicho Estado y cuáles son las funciones, diferencias, características y modos de adquisición de los bienes de dominio público y los bienes de dominio privado que ejerce el Poder del Estado.
1.3 Objetivos específicos.
1.3.1Determinar la relevancia que tienen las funciones y naturaleza jurídica del Dominio del Estado sobre dicho Estado.
1.3.2 Estudiar las funciones, diferencias, características y modos de adquisición de los bienes de dominio público y los bienes de dominio privado que ejerce el Poder del Estado.
1.4 Justificación.
El Dominio del Estado es el poder que posee éste de de emplear el territorio y bienesen él contenidos para los fines del interés público y social. Sin embargo es de suma importancia conocer las funciones que éste ejerce, así como también su naturaleza jurídica, entre otros. Es por ello que a pesar de los más profundos estudios y de todas las medidas puestas en práctica, al parecer no terminan de llenar las expectativas donde el ojo del huracán se coloca sobre el Dominio del Estadoy su verdadera relevancia para el desarrollo futuro del país. Por esta razón se plantea realizar una investigación sobre las funciones y naturaleza jurídica del Dominio del Estado, así como también las funciones, diferencias, características y modos de adquisición de los bienes de dominio público y los bienes de dominio privado que ejerce el Poder del Estado y la relevancia que éstos puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas y impuestos
  • Finanzas E Impuestos
  • FINANZA E IMPUESTO
  • Finanzas Impuestos
  • finanzas e impuestos
  • Finanzas y impuestos
  • finanzas e impuestos
  • Finanzas e Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS