Finanzas i

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Definición de Empresas Comerciales:
Son intermediarios entre el productor y el consumidor, y su función principal, es la compra y venta de productos terminados.
Pueden ser de tres tipos:
a.Mayoristas: son empresas que efectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.
b. Minoristas o detallistas: son los que venden productos al menudeo, concantidades al consumidor.
c. Comisionistas: se dedican a vender mercancías que los productores les dan, a consignación percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
Junta Directiva

La juntadirectiva es el máximo responsable de la obtención de resultados razonables para los asociados y de la supervisión del rendimiento de los ejecutivos clave. A su vez, está encargada de prevenir losconflictos y equilibrar los intereses de los distintos grupos.

División Comercial

La División Comercial es algo así como el representante del cliente dentro de la empresa. Su función se centra en lamaximización de valor para el consumidor, la satisfacción plena de éste con el fin de elevar la rentabilidad de la propia empresa por el incremento de su participación en el mercado.
Departamento dePublicidad

Un departamento de publicidad se ocupa de dirigir las campañas, coordinar todas las acciones precisas para llevarlas a cabo, controlar los presupuestos y gestionar administrativamente elárea.

Departamento de Ventas

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores paragarantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo paralanzamiento de productos, promociones y ofertas.
Departamento de Estudios de Mercado

Este departamento se encarga de conocer cual es el mercado más popular para la venta de un producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas I
  • Finanzas I
  • Finanzas i
  • finanzas I
  • FINANZAS I
  • Finanzas I
  • Finanzas I
  • Finanzas I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS