Finanzas y sus relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación con la Economía.
El campo de las finanzas se relaciona de manera cercana con la Economía ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los nivelesde variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.
 
El principio económico más importante que utilizan las finanzas para la administración es el ANÁLISIS MARGINAL, elcual establece que es necesario TOMAR DECISIONES FINANCIERAS e intervenir en la Economía solo cuando los beneficios adicionales excedan a los costos agregados y teniendo como consecuencia que todaslas decisiones financieras se orientan a un cálculo de sus beneficios y costos marginales.
Básicamente existen dos diferencias entre las Finanzas y la Contabilidad una de ellas es : Flujo de efectivoy la otra es : la Toma de Decisiones.
 
Importancia de los flujos de efectivo.
 
La función principal del contador es generar y proporcionar información para medir el rendimiento de la empresaevaluar su posición financiera y pagar los impuestos respectivos lógicamente mediante el uso de ciertos principios generalmente aceptados.

Relación con la contabilidad:
Básicamente existen dosdiferencias entre las Finanzas y la Contabilidad una de ellas es : Flujo de efectivo y la otra es : la Toma de Decisiones.
 
Importancia de los flujos de efectivo.
 
La función principal del contador esgenerar y proporcionar información para medir el rendimiento de la empresa evaluar su posición financiera y pagar los impuestos respectivos lógicamente mediante el uso de ciertos principiosgeneralmente aceptados.

Compras:

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Estedepartamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a...
tracking img