Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumnas



.

Curso

✓ Análisis de Estados Financieros.

Docente

✓ Gerardo Gómez Jacinto.

Escuela

✓ Contabilidad.

INDICE

Carátula…………………………………………………………………… Pág.1

Índice………………………………………………………………………. Pág.2

Introducción………………………………………………………………. Pág. 3

Objetivos……………………………………………………………………Pág. 4Contenido…………………………………………………………………..Pág. 5

Conclusiones……………………………………………………………….Pág35

Bibliografía…………………………………………………………………Pág.36

INTRODUCCIÓN

Exsa S.A es una empresa industrial peruana, constituida el 25 de febrero de 1954, cuya actividad principal es la fabricación, venta local y exportación de soldaduras, explosivos y de insumos y accesorios de voladura, tales como: mechas, cordones, detonantes y demás artículos relacionados; asimismo, se dedica a la prestaciónde servicios de voladura, y todo tipo de servicio y trabajo de apoyo a empresas mineras.

Exsa es la Empresa líder en el mercado peruano de explosivos con el objetivo de fabricar explosivos industriales para la minería y la construcción, basándonos para ello en las premisas de seguridad, calidad y tecnología.

Exsa S.A a lo largo de los años, ha sabido afrontar sus problemas económicos yfinancieros, tratando de cumplir sus obligaciones financieras.

OBJETIVOS

➢ Aplicar los conocimientos que hemos adquiridos a lo largo del curso de análisis de estados financieros para llegar al buen análisis de la Empresa Exsa S.A.

➢ Detectar los puntos débiles que puede presentar la Empresa.

➢ Entender la situación económica y financiera de la Empresa a lo largodel tiempo de análisis.

➢ Conocer a fondo la realidad económica por la que atraviesan las empresas en el Perú.

I.- PRESENTACION DE LA EMPRESA

1.1 Actividad Económica

Exsa S.A. (en adelante la Compañía), una empresa industrial peruana, constituida el 25 de febrero de 1954, cuya actividad principal es la fabricación, venta local y exportación de soldaduras, explosivos y de insumosy accesorios de voladura, tales como: mechas, cordones, detonantes y demás artículos relacionados; asimismo, se dedica a la prestación de servicios de voladura, y todo tipo de servicio y trabajo de apoyo a empresas mineras. El domicilio legal de la Compañía, donde se encuentra su fábrica, almacenes y oficinas administrativas, es Antigua Carretera Panamericana Sur, Km. 38.5, Lurín, Perú.Al 31 de diciembre de 2004 y 2003, el número de trabajadores (funcionarios, empleados y obreros) de la Compañía fue 384 y 369, respectivamente.

Los estados financieros reflejan la actividad individual de la Compañía sin incluir los efectos de la consolidación de estos estados financieros con los de Valores Lurín S.A.C., Exsa Chile S.A. y Nitrocorp S.A.C.

Los estados financieros del añoterminado el 31 de diciembre de 2004 serán presentados para su emisión al Directorio de la Compañía y sometidos a consideración de la Junta General de Accionistas, dentro del plazo de ley, para su aprobación. En opinión de la Gerencia, dichos estados financieros serán aprobados sin modificaciones. Los estados financieros del año terminado el 31 de diciembre de 2003 de Exsa S.A., fueronaprobados por la Junta Obligatoria Anual de Accionistas realizada el 9 de marzo de 2004.

Los estados financieros adjuntos reflejan la actividad individual de la Compañía sin incluir los efectos de la consolidación de estos estados financieros con los de Valores Lurín S.A.C., Exsa Chile S.A. y Nitrocorp S.A.C. las cuales se dedican a actividades comerciales, de gestión empresarial, y a la compray venta de valores en general.

1.2 Accionariado

|EXSA S.A. |
| |
|...
tracking img