Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente unidad está conformada por las Finanzas Internacionales, siendo estas representadas como el constante estudio de los flujos efectivos de los Estado en su contexto mundial, facilitando de esta forma campos visionarios que permitan traer beneficios para la economía de la nación.
Cuando se trata de Finanzas Internacionales, hay que tomar en cuenta que es un punto muyserio para los Estados, ya que se está hablando del repertorio de la nación en cuanto a la búsqueda de financiamiento a nivel internacional.
Es de gran interés para las naciones sumergirse de lleno en el comercio internacional para así poder intercambiar bienes y servicios que no sean producidos o pocos producidos en el territorio nacional, de tal manera de que exista cierto equilibrio o desatisfacer las necesidad de los habitantes.
Hay que recalcar que el tema en cuestión estará explicado en conjunto con otros temas de gran interés como lo son las teorías del comercio internacional, políticas del comercio internacional, aduana, operaciones aduaneras, entre otros.
Por lo tanto, el tema a continuación es la apertura a un mundo de conocimientos que permitirá de forma dinámica yexplicativa, el camino al éxito en el comercio internacional y el de las finanzas internacionales, ya que será de gran ayuda el poder contar con información referente y esencial que caracterizará a los administradores el querer saber sobre el tema o materia en cuestión.

Finanzas Internacionales
Una de las misiones de las empresas es crear valor, pero también maximizarlo lo mejor posible, a través deluso eficiente de los recursos financieros. Los socios deben saber manejar su negocio y prevenir las crisis ya que, al momento de ser sorprendidos, sus activos pudiesen verse perjudicados.
Para evitar esta situación, es recomendable llevar a cabo un plan de valuación con el fin de que cada socio esté al tanto de las decisiones que se toman en materia de inversión, venta de acciones, financiación,operaciones y dividendos, entre otros aspectos.
Es por esto que las finanzas constituyen una rama de la economía que se encarga de la administración del dinero y por lo tanto, las finanzas internacionales estudian el flujo de efectivo entre distintos países.
Esta disciplina puede dividirse en dos ramas de estudio: la economía internacional (que tiene en cuenta el tipo de cambio, las tasas deinterés y otros aspectos financieros) y las finanzas corporativas (el estudio de los mercados y los productos financieros), y esto se debe al proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presentan en el contexto de las empresas multinacionales
Así mismo, Las Finanzas Internacionales ayudan de dos maneras muy importantes:

1. A decidir la manera en que los eventosinternacionales afectará a una empresa (variación de los tipos de cambio, así como las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos).
2. ¿Cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos?
Teorías del Comercio Internacional
Teoría Mercantilista
Los mercantilistas, preocupados por la acumulaciónde metales preciosos, promulgaron una política nacional de proteccionismo, a fin de conseguir un superávit en la balanza comercial y, de esta manera el ingreso de oro.

Teoría Ventaja absoluta
Adam Smith publica, en 1776 su Investigación sobre la naturaleza y causas de las riquezas de las naciones, donde claramente opuesto a la doctrina mercantilista, expone nuevos principios e hipótesis sobrela economía internacional. En esta teoría Smith valorando el bienestar que pueda reportar a los ciudadanos, incorpora los efectos reales del comercio internacional sobre el funcionamiento de la economía, no dejando a un lado los intereses de la nación, si no que Smith asegura que estos quedan cubiertos con un mayor bienestar individual: lo que es bueno para los individuos en bueno para la...
tracking img