Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
Estados Financieros
Los Estados Financieros son informes que se utilizan en las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta lamisma en un período determinado. Ésta información resulta útil para la administración, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Además son lasprincipales herramientas para toma de decisiones, sirven para llevar un control en la empresa y permiten determinar la rentabilidad y liquidez del negocio.
Clases de estados financieros
* Los Estados deresultados abarcan un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo.

Muestra la diferencia entre el total de los ingresos ensus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de lasentidades del Sector Paraestatal en un periodo determinado. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para latoma de decisiones; sus componentes son: ingresos, costos y gastos.

* El Balance General nos informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara losvalores de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, evaluados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados; incluye el activo, el pasivo y elcapital contable.

En este documento solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares. Su formulación debe ser deacuerdo con un formato y un criterio estándar para que la información básica de la empresa pueda obtenerse uniformemente como por ejemplo: posición financiera, capacidad de lucro y fuentes de...
tracking img