Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre las organizaciones han tenido que convivir con diversos factores (internos y externos) que atentan contra el normal desenvolvimiento de las mismas. Para ello es imperante que lasempresas estén sólidamente estructuradas desde el punto de vista comercial, operativo y financiero, que permita enfrentar con éxito las adversidades y que maximicen las oportunidades que se presentan.Todas las áreas de la empresa son importantes, por los resultados que puedan aportar, pero sin duda alguna el área Financiera es el corazón económico de las organizaciones, por tal motivo necesita estarliderada por un Gerente Financiero que cumpla características importantes: Ser profesional con alto compromiso apegado a valores éticos y morales, debe ser un autentico estratega, visionario, conansias de adquirir constantemente capacitación profesional, con habilidad para expresarse y con excelente capacidad para relacionarse.
Todas estas características permitirán al gerente:
* Analizar,planear y controlar cada estrategia que defina; con el objetivo de mantener la mejor salud financiera del negocio, garantizando a los accionistas un margen de rentabilidad sustentable, pero sobre todoincrementar el valor de la empresa en el tiempo.
* Crear diversos escenarios para estructurar la planeación, transformando la información financiera a una forma más útil para supervisar lasestrategias.
Este ayudará a visionar las finanzas desde diferentes ópticas basada en la interpretación que el financiero le dé a los estados financieros.
* Diseñar el flujo de efectivo.
Orientado ala consecución de los objetivos de la empresa, por lo tanto el mismo debe facilitar información financiera, que permita mejorar las políticas de operación y financiamiento.
* Establecer losniveles óptimos de cada tipo de activo circulante y activo fijo.
Para esto el gerente debe ser el responsable de monitorear los indicadores financieros, que van a ser el semáforo que le indiquen entre...
tracking img