Finanzas

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Guía para la Programación Presupuestal

Contenido
1. Armonización Presupuestal Plan Desarrollo Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor PMR-Productos Metas y Resultados

2. Programación de Ingresos (Administración Central y Recursos Propios de los Establecimientos Públicos) 3. Programación Gastos de Funcionamiento 4. Programación Obligaciones Contingentes y Servicio de la Deuda 5. ProgramaciónGastos de Inversión 6. Generación Plan Financiero 2009 (Administración Central y Establecimientos Públicos) 7. Generación Cuota Global de Gastos 8. Estimación de Reservas Presupuestales 9. Presentación del Anteproyecto de Presupuesto 10. Cronograma

1. Armonización Presupuestal
Cual es el Problema?
1. Anualidad. El año fiscal comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año. . .Decreto 714 de 1996, Artículo 13. Acuerdo 24 de 1995, artículo 11.

Sujeción al Estatuto Orgánico de Presupuesto. Las modificaciones al presupuesto anual del Distrito Capital que se originen en el proceso de Gasto Recurrentes Armonización presupuestal, serán desarrolladas y Entrega de bienes y servicios aprobadas conforme a los establecido en el estatuto Contratación Estatal orgánico delpresupuesto Distrital. Continuidad de las inversiones Acuerdo 63 de 2002, Parágrafo del Artículo 3. 3. Responsabilidad en la Ejecución Presupuestal. No es posible detener por dos o tres meses la ejecución del presupuesto sin afectar la ciudad, sus programas y proyectos.

2.

1. Armonización Presupuestal
Qué dicen las normas?
En los presupuestos anuales se debe reflejar el plan plurianual deinversión. Las Asambleas y Concejos definirán los procedimientos a través de los cuales los Planes territoriales serán armonizados con los respectivos presupuestos. Ley 152 de 1994, Artículo 44. Una vez presentado por parte del Alcalde Mayor el respectivo Plan de Desarrollo, la Administración podrá introducir al Presupuesto de la respectiva vigencia los correspondientes ajustes que se crean necesariospara cumplir lo establecido en el presente artículo. Acuerdo 12 de 1994, Artículo 17. El proceso de armonización presupuestal se realizará una vez se haya expedido el Plan de Desarrollo. Para tal efecto, el Alcalde Mayor deberá presentar a más tardar en las sesiones ordinarias del mes de agosto a consideración del Concejo de Bogotá el respectivo Proyecto de Acuerdo, de conformidad con el EstatutoOrgánico de Presupuesto Distrital. Acuerdo 190 de 2005, Artículo Primero.

1. Armonización Presupuestal
Qué hace cada instancia?
El Ejecutivo: • Efectúa las modificaciones que corresponden a traslados presupuestales (aquellos que disminuyen el monto de una apropiación para aumentar la de otra). • Reduce o aplaza total o parcialmente apropiaciones presupuestales en la vigencia. • Sustituyerentas e ingresos de acuerdo con el comportamiento real del recaudo Decreto 714 de 1996, Artículos 63 y 64. El Concejo: • Aprueba las modificaciones presupuestales entre las secciones del presupuesto • Aprueba los traslados entre agregados del mismo (funcionamiento, deuda e inversión) • Aprueba la incorporación de recursos adicionales que se generen. Decreto 714 de 1996, Artículo 66.

1.Armonización Presupuestal
Qué se entrega al Concejo?
El Proyecto de Acuerdo de armonización presupuestal que presenta la Administración Distrital a consideración del Concejo de Bogotá, se acompaña de la siguiente información por las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito: a) Nombre de la Entidad. b) Denominación de todos los rubros de funcionamiento materia de armonización. c)Denominación de los programas de inversión materia de armonización y descripción de los nuevos proyectos. d) Estado de la ejecución por rubros al momento de presentarse el Proyecto de Acuerdo de armonización. e) Ejecución a 31 de diciembre de cada año, correspondiente al periodo de Gobierno de la Administración anterior.

1. Armonización Presupuestal
Qué se entrega al Concejo?
f) Relación de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS