Finanzas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Objetivo

Conocer como La administración de las relaciones con el cliente (más conocido como CRM por su significado en inglés Customer Relationship Management) es parte de una estrategia de negociocentrada en el cliente.
Entender como este sistema recopila la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta.
Así mismo como la empresa debe trabajarpara conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad de atención

Marco teórico

*• Debe contener:
o Las principales contribuciones de laliteratura sobre el tema
o Descripción de variables o factores de interés (algo nuevo que aportas al tema)

*Podrás obtener esta información en tu libro de texto y buscando en revistas especializadasy en Internet. Existen incluso muchas empresas que proporcionan soluciones para esta situación en particular. Investiga también sobre las diferentes modalidades en que tu empresa puede implantar estasolución: desarrollar, comprar, subcontratar

El CRM nace de la necesidad de entender la relación entre cliente - vendedor más allá de una simple venta, cuando las empresas evolucionaron en lacreación de centros de atención a clientes y aplicaciones de bases de datos integradas, dando un trato personal en el cual se ahora se esfuerzan en ofrecer aun mismo cliente diferentes productos yservicios, variedad en precios y condiciones.
Es interesante mencionar que la mayor problemática que se presenta en la organización ocurre cuando el área de ventas, marketing y atención al cliente nosiguen proceso adecuado, se pueden originar situaciones como estas:
A. El personal de ventas pierde mucho tiempo en tareas administrativas elaborando informes de visitas, informes de clientes,seguimiento, haciendo reuniones internas, etc.
B. El personal de ventas muchas veces no tiene unformacion actualizada sobre el cliente y sobre sus últimas incidencias, ofertas, ventas, evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS