Finanzas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
METODO VERTICAL
Los métodos de análisis verticales es cuando se determinan con un solo ejercicio y en estos encontramos el de Porcientos Integrales y Razones Financieras que miden la solvencia,liquidez, rentabilidad, apalancamiento, actividad y endeudamiento de la empresa, para poder entender mejor estos conceptos se cita el significado, la interpretación, las limitaciones y como mejorar lainformación financiera con cada uno de ellos y los métodos de análisis horizontales consisten en evaluar los estados financieros correspondientes a dos o mas periodos y en estos tenemos el de aumentos ydisminuciones y este toma como apoyo el Estado de Cambios en la Situación Financiera también tenemos el de Método de Control Presupuestal y toma como apoyo el Estado Financiero Pro forma que este sepuede hacer con datos no reales.
METODO HORIZONTAL
Horizontal ó Dinámico se aplica para analizar dos Estados Financieros de la misma empresa a fechas distintas ó correspondientes a dos periodos óejercicios
Procedimiento de Aumentos y Disminuciones
MODELO DU-PONT Y SU APLICACIÓN
El modelo Du-Pont es un método de análisis utilizado para efectuar un estudio completo de las razones financieras.Su objetivo es encontrar las principales áreas responsables de la condición financiera de la empresa.
Este método relaciona el rendimiento sobre los activos (RSA) con el rendimiento sobre el capitalcontable (RSC) de la empresa con el uso del multiplicador de apalancamiento financiero (MAF).
RSC = RSA * MAF
RSA = Margen de utilidad neta * Rotación de activos totales
Margen de utilidad neta =Utilidad neta / Ventas
Rotación de activos totales = Ventas / Activo total
MAF = Activo total / Capital contable
Activo total =Pasivo total + Capital contable
MÉTODO DE AUMENTOS Y DISMINUCIONESUna vez analizados los métodos de análisis vertical, iniciaremos el estudio de los métodos de análisis horizontal. Siendo el primero de ellos el método de aumentos y disminuciones.
El método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS