Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas 1
Conceptualización de la administración financiera.
Técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Es la disciplina que se encarga del estudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, suasignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.

La función de la administración de recursos financieros.
Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la
correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.
A lo que se dedica eladministrador financiero es a tratar de maximizar los recursos de una empresa dándole un buen manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma a través de ciertos pasos como son pronostico y planeación, decisiones mayores de financiamiento, coordinación y control, mercados financieros, y la toma de decisiones.
La administración financiera se centra en dos aspectos importantes como son larentabilidad, la liquides para poder hacer los recursos financieros lucrativos y líquidos.

COMENTARIO: Dentro de esta unidad no pudimos dar cuenta de la importancia de la administración financiera dentro de una empresa y el peso que recae en ella y las decisiones que tome el asesor financiero dentro de la misma para la maximización de los recursos d la misma y no podemos dar cuenta que cualquiererror del asesor puede ser fatal para la realización de una estrategia financiera.

LAS ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Concepto de estrategia financiera

La determinación conjunta de objetivos de la empresa y de las líneas de acción para alcanzarlos, o sea, expresa lo que quiera hacer la empresa en el futuro, lo que define la estrategia empresarial como “la dialéctica de la empresa con suentorno”. En tal sentido, define como “explicita los objetivos generales de la empresa y los cursos de acción fundamentales, de acuerdo con los medios actuales y potenciales de la empresa, a fin de lograr la inserción óptima de esta en el medio socioeconómico”.

Procedimiento de planeación estratégica

Planificación estratégica las ideas básicas son: la de un análisis sistemático y riguroso, tanto delámbito interno de la empresa como de su entorno, en busca de sus aspectos negativos y positivos respectivos, y de una compatibilidad entre ambos.
Además, existe una clara conciencia de la empresa de cuál es su aspiración en cuanto al papel que quiere desenvolver en el entorno socioeconómico en el cual están inmersa; y es la alta dirección la que mejor conoce y puede expresar dicha misión yquien se responsabiliza de que se pueda cumplir.

COMENTARIO: En esta unidad se observa cada uno de los paso a seguir y cada uno de los análisis que conlleva realizar una estrategia financiera como son el plan estratégico análisis DOFA que consiste en analizar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; y los riesgos que se pueden tener al planear mal una estrategia financiera.Administración financiera de tesorería

Es la parte de la administración financiera del capital de trabajo que tiene por objeto coordinar los elementos de una empresa
Para maximizar su patrimonio y reducir el riesgo de una crisis de liquidez, mediante el manejo óptimo de efectivo en caja, bancos y valores negociables en bolsa, para el pago normal de pasivos y desembolsos imprevistos.
Las principalesfunciones son evitar despilfarro, reducir los imprevistos al mínimo, controlar la inversión, aprovechar descuentos e invertir en valores de recuperación inmediata.
COMENTARIO: Dentro de la administración de tesorería pude observar que no solo se trata de el manejo del dinero liquido de una entidad sino que conlleva tener un buen control interno para evitar fugas o mal gastos por parte de los...
tracking img