Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito Bancario.

 Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.

    Importancia.

         El Crédito bancario es una de las maneras mas utilizadas por parte de las empresas hoy en día de obtener un financiamiento necesario.

         Casi en su totalidad son bancos comerciales quemanejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera. Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, la elección  de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa debe estarsegura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

Préstamo prendario
* Otorgan el préstamo contra la garantía de los inventarios por medio de certificados de deposito
* En estos tipos de créditos, el préstamo está garantizado por un bien mueble registrable
* Este tipo depréstamo se otorga con base en los Certificados de Depósito y Bono de Prenda emitidos por Almacenes Generales de Depósito de Concesión Federal que se otorgan en garantía.
* El plazo legal es de 10 años pero en la práctica se hace a 90 días

Certificado de Deposito
Son títulos de crédito representativos de mercancías que sirven como garantía de créditos prendarios, o como garantía de laexistencia de la mercancía que ampara
Se utilizan también para realizar operaciones de compraventa, o para que el dueño de la mercancía tenga la seguridad de que la Almacenadora la está custodiando

Préstamo a Largo Plazo
Un préstamo a largo plazo es usualmente un acuerdo formal para proveer fondos por más de un año y la mayoría son para alguna mejora que beneficiará a la compañía y aumentará lasganancias. Un ejemplo es la compra de un nuevo edificio que aumentará la capacidad o de una maquinaria que hará el proceso de manufactura más eficiente y menos costoso. Los préstamos a largo plazo usualmente son pagados de las ganancias.

Prestamos para la adquisición de bienes de consumo duradero (ABCD)
Se otorgan a personas físicas.
* A plazos de 6, 12 , 18 y 24 meses.
* Su pago esmensual
* Tasa de interés global y comisión por apertura.
* Se documenta mediante pagare
* La garantía es la factura endosada del bien
La utilidad de este crédito está relacionado a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida útil determinada, como son los automóviles, el equipo de cómputo, electrodomésticos, mobiliario y equipo, etc. Se otorgan paracomplementar el faltante para adquirirlos, es decir, el acreditado deberá aportar un porcentaje del costo total y el banco le presta el restante. Estos bienes en ocasiones pueden servir como garantía del préstamo.

Hipoteca.

Este crédito puede concederse tanto para la producción como para la distribución su característica es que cuenta con garantía hipotecaria.
Su objetivo es la de obtener recursos alarga plazo que permitan el fomento del negocio
Un aspecto importante es que dentro de algunos préstamos se tiene la libertad de negociar las garantías o en su caso que no se pida tal garantía.

Importancia.

Es importante señalar que una hipoteca no es una obligación a pagar ya que el deudor es el que otorga la hipoteca y el acreedor es el que la recibe, en caso de que el prestamista nocancele dicha hipoteca, la misma le será arrebatada y pasará a manos del prestatario.

Vale destacar que la finalidad de las hipotecas por parte del prestamista es obtener algún activo fijo, mientras que para el prestatario es el tener seguridad de pago por medio de dicha hipoteca así como el obtener ganancia de la misma por medio de los interese generados.

Ventajas.

Para el prestatario...
tracking img