Finanzas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Introducción a la información financiera para la toma de decisiones.

1.- ¿Cuál es el principal objetivo de las entidades económicas?

Independientemente del giro de la organizacióneconómica, el principal objetivo es servir a su clientela ya sea para satisfacer un segmento de la sociedad o bien satisfacer las necesidades de la sociedad en su conjunto. Con lo anterior, las organizacioneseconómicas ven maximizado el valor de su actividad para lograr utilidades que ayuden a las organizaciones a ser sustentables.

2.- ¿Cómo se pueden clasificar las entidades económicas?

Lostipos de entidades económicas son:

a) Lucrativas: Obtienen un beneficio económico llamado utilidad.
b) No Lucrativas: Obtienen de igual manera utilidades sin embargo su diferencia radicaen que estas organizaciones reinvierten la utilidad para cumplir con su objetivo.
c) Gubernamentales: Manejan cuantiosos recursos económicos por lo cual requieren de sistemas de informaciónfinanciera para su administración y toma de decisiones.

3.- ¿Cuál es la principal diferencia entre una organización lucrativa y una no lucrativa?
La organización lucrativa fue creada paragenerar utilidades, estás utilidades son repartidas entre los socios, empleados ó bien de igual manera pueden ser reinvertidas.
Las organizaciones no lucrativas, también pueden generar utilidadessin embargo su diferencia radica en que estas organizaciones reinvierten el capital de la utilidad para continuar cumpliendo el objetivo para la cual fueron creadas.

4.- Explique los diferentesesquemas de operación que pueden tener una entidad económica lucrativa y sus características principales.

Las entidades lucrativas pueden operar mediante los siguientes esquemas:

a) Manufacturao de transformación: Utilizan materias primas las cuales transforman en producto terminado para ser vendido a sus clientes. Son plantas de manufactura como por ejemplo; ramo automotriz, químico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS