Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERMEDIACION FIANCIERA. |
(BANCA) |
|
La mayoría de las personas, sin tener conocimiento real del surgimiento delas funciones bancarias, pensamos que éstas nacen con el comercio como una necesidad de administración, en realidad no es tan sencillo saberlo ya que las funciones bancarias no cuentan con antecedentes históricos exactos respecto a sus orígenes, lo que sí es sencillo deimaginar, es que si el comercio surge como una necesidad de organización, dicha organización incluye actividades bancarias en su más simple expresión. |
|
FINANZAS E IMPUESTOS |
04/02/2011 |
|

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Finanzas e Impuestos
Sección: H y J
Facilitadora: Lic. Jackeline Infante, C.I: 17.979.359INTERMEDIACION FINANCIERA

Participantes.
Vanessa Blanco C.I.  V-19.310.622
Mayra Ibarra C.I. V-13.728.994

CATEDRA: FINANZAS E IMPUESTOS

Intermediación Financiera
El nivel de velocidad de circulación del dinero es un indicador que representa claramente la importancia del sistema financiero en la economía local, puesto que señala el nivel de intervención en la economíalocal (cuantas veces la moneda ha sido utilizada en una transacción final). Tomando en cuenta dicha afirmación, se observará que la velocidad del dinero representa una variable causal de inflación, sin embargo, poco deja traslucir su importancia como variable de intermediación financiera.

La Intermediación Financiera es entendida como el simple traslado de fondos público a losclientes del banco, pero la definición es más amplia. La velocidad de circulación del dinero, con la presencia de instrumentos financieros desarrollados y fuertes, se reduce, es decir existe una relación inversa entre la velocidad de circulación y el grado de intermediación financiera.

Es por ello que el desarrollo del sistema financiero, y la complejidad de instrumentos que se utilicen,señalan el grado de desarrollo y la evolución económica de la zona de estudio.
La Intermediación Financiera Directa sucede cuando existe un contacto directo entre los agentes superavitarios y loa agentes deficitarios. Esta se realiza en el mercado de valores, donde participan los agentes deficitarios emitiendo acciones y bonos que son adquiridos por los agentes superavitarios, de estaforma para captar recursos que serán re-invertidos en actividades productivas. Esta modalidad de intermediación financiera es regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La Intermediación Financiera Indirecta sucede cuando el agente superavitario tiene un contacto directo o no puede llegar a identificar al agente deficitario. Un ejemplo cásico de esta modalidad es un ahorrista queha depositado su dinero en el banco, que no llegará a tener contacto directo o a identificar a los beneficiarios de créditos que otorga al banco con sus fondos. Esta modalidad de intermediación financiera es regulada por la Superintendencia de bancos y otras entidades financieras (SUDEBAN).
1.- Definición de Banca.
Término que se refiere al conjunto de entidades y empresas queconstituyen el Sistema Bancario, es decir, el conjunto de entidades financieras dedicadas a realizar operaciones con capital (depósitos, préstamos, inversiones, etc.)
Por su parte se refiere principalmente a una actividad económica referida a operaciones con dinero e instrumento de crédito; conjuga en si dos tipos de operaciones cuya ligazón caracteriza su actividad la aceptación de fondosreembolsables del público y el otorgamiento de créditos por cuenta propia.

Así pues La Banca, es un mediador o intermediario en el crédito, por que lo recibe de sus clientes fundamentalmente en forma de deposito de numerario y lo concede a quienes lo necesitan por diversos procedimientos, lucrándose con la diferencia entre la retribución que paga a los primeros y la que percibe de...
tracking img