Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia

Monterrey, NL.- Los hechos de violencia en el estado provocaron el desplome de 25 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) entre 2009 y 2010, reveló hoy la Cámara de laIndustria de Transformación (Caintra).
El presidente del organismo, Andrés Garza Herrera, informó que unas seis compañías nacionales y extranjeras han frenado sus planes, con los cuales generarían más de dosmil 500 empleos directos.
Manifestó que hay un creciente sentimiento sobre la inseguridad que preocupa demasiado a los industriales de Nuevo León, "no es este un clima propicio para la toma dedecisiones en las inversiones".
Reiteró que, inclusive, algunas trasnacionales han pospuesto sus proyectos de incrementar las inversiones en la entidad como resultado de los recientes hechos violentos porparte de la delincuencia organizada.
El directivo mencionó que la Inversión Extranjera Directa desde mediados del 2009 y hasta la fecha, ha bajado un 25 por ciento, sin considerar la fusiónestratégica de Cervecería Cuauhtémoc de Grupo Femsa con la firma Heineken.
Señaló que esta fusión de las dos grandes empresas cerveceras fue meramente de inversión de capitales, pero no generan nuevas plantasni empleos directos.
Por otra parte, dijo que el panorama en el sector industrial luce difícil para el resto del año debido a la caída en los indicadores del sector industrial en los Estados Unidos.Igualmente en el mercado interno, el consumo muestra ya signos de debilitamiento, por lo que se espera cero crecimientos del sector manufacturero nacional para los próximos meses del 2010.Consideró que las estrategias en materia económica que adopta el gobierno federal en las siguientes semanas, serán determinantes para evitar números rojos en el desempeño industrial para el 2011.Antecedentes
Sin duda los últimos acontecimientos violentos en algo han detenido la inversión extranjera, cuando menos la que en enero, al arrancar el año, se estimaba.
En enero, en una entrevista con...
tracking img