Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Preparación del Presupuesto de Capital
Es el término que se usa para describir el proceso de cómo una empresa debe asignar los escasos recursos de capital a oportunidades de inversión a largo plazo disponibles.
La preparación del presupuesto de capital es una comparación de costos contra beneficios, y sólo deben aceptarse proyectos donde el beneficio es igual o mayor que el costo.Estimación de Flujos de Efectivo
Los flujos de efectivo deben ser:
a) Incrementales: sólo se consideran los flujos de efectivo netos
b) Después de Impuestos

No se deben incluir:
a) Costos hundidos: costos incurridos en el pasado y que no se pueden recuperar
b) Costos de financiamiento: si se va a utilizar un crédito el financiamiento se incluye en la tasa de descuento que se utilizapara evaluar la rentabilidad del proyecto

Desembolso inicial
Representa el costo neto del proyecto; en algunas ocasiones el desembolso inicial se hace en una sola exhibición y en otras durante varios periodos.
El desembolso inicial deberá incluir todos los costos incurridos para la adquisición de la maquinaria, el equipo, la ejecución del proyecto, como pueden ser fletes, impuestos aduanales,honorarios, comisiones, etc.
El cálculo del desembolso inicial se puede resumir en la siguiente ecuación:

-------------------------------------------------
Desembolso inicial: Precio del proyecto + Transportación + Instalación + Entrenamiento + Gastos

Flujos de Efectivo después de Impuestos
Constan de 5 componentes, aunque no necesariamente los cinco juntos:
a) Ingresos adicionales:sólo se deben considerar los ingresos incrementales
b) Ahorros en costos
c) Gastos adicionales
d) Inversiones en capital de trabajo neto: si se espera que aumenten las ventas, entonces es probable que el capital de trabajo neto también aumente.
e) Beneficios de depreciación adicionales: Siempre que cambie la mezcla de activos de la empresa, es probable que haya un cambio en lacantidad de gasto de depreciación. Como el gasto de depreciación es un gasto no en efectivo que sirve para reducir impuestos, necesitamos considerar los ahorros de impuestos, o impuestos adicionales, con motivo de la depreciación.
El cálculo de los flujos de efectivo después de impuestos es:
-------------------------------------------------
(Incremento en ingresos + Ahorros – Gastos) X (1 – Tasade impuestos) + (Incremento en Depreciación X Tasa de Impuestos) – Cambio en capital neto de trabajo

El Flujo de Efectivo Final
Consta de los flujos de efectivo no de operación que se presentan sólo en el periodo final del proyecto. Estará formado por conceptos como el valor de salvamento esperado de la nueva máquina, cualesquier efecto en impuestos asociados con la venta de la máquina,recuperación de cualesquiera inversiones en capital de trabajo neto, y quizás algunos costos por cierre o paros de trabajo.
-------------------------------------------------
Recuperación de incremento de capital neto de trabajo – (Gastos de cierre X (1 – Tasa de impuestos)) + Valor de salvamento – ((Valor de salvamento – Valor en libros) X Tasa de impuestos)

El Método de Periodo de RecuperaciónEste método contesta a la pregunta de ¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse nuestra inversión inicial?
Si la respuesta es menor o igual al máximo periodo permisible, el proyecto se considera aceptable.
Hay dos formas de calcular el periodo de recuperación. El método más fácil que podemos usar se usa cuando los flujos de efectivo son una anualidad: Simplemente se divide el desembolso inicial entreel pago de la anualidad:
-------------------------------------------------
Periodo de Recuperación = Desembolso inicial / Pago de la anualidad

Una forma alternativa para calcular el periodo de recuperación, que debe usarse si los flujos de efectivo no son una anualidad, es restar los flujos de efectivo del desembolso inicial hasta que se recupere el desembolso.
Si bien el periodo de...
tracking img