Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

A continuación se realizó una investigación de lo que vienen a ser las tasas de cambio, cotizaciones y mercados de contado y a plazos.

Es importante que lo que investiguespongas un ejemplo de la realidad.
El mercado cambiario o mercado de divisas es el mercado en el cual se transan las distintas monedas extranjeras. Este mercado está constituido por una gran cantidad deagentes alrededor del mundo, que compran y venden monedas de distintas naciones, permitiendo así la realización de cualquier transacción internacional.

Contenido:

Tasas de Cambio

La tasa decambio de un país, es el valor de cada moneda nacional comparada con una moneda internacional, se puede definir también como el poder de compra de una moneda respecto al poder de compra de otra medidaen términos monetarios.

Factores como la fortaleza de la economía, la disponibilidad de recursos y la confianza internacional, deciden el valor de las diversas divisas.
Existen principalmente dostipos de esquemas cambiarios.

• Tipo de cambio fijo: En donde el valor de una moneda está atado a un referente internacional.

• Tipo de cambio flexible: En donde el valor varía según elcomportamiento de los mercados de divisas.

Cotizaciones de Divisas

En la economía general, la cotización es la tasación o valoración de una acción o título económico con el propósito de determinar suvalor en el mercado a los efectos de considerarlo para la compra o venta. La cotización constituye una tasación oficial, ya que ocurre de acuerdo con parámetros preestablecidos y, por ende, tiene lugarperiódicamente para actualizar el valor de un título o acción.

Una de las cotizaciones más difundidas es la de las diversas monedas nacionales por el mundo, con el propósito de establecer larelación de unas con otras, el aumento o decrecimiento de su valor y la operatividad en la bolsa de valores a nivel mundial. A menudo, la moneda corriente en cada país es cotizada respecto del dólar...
tracking img