Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento
Cuando piense comprar un automóvil también debe pensar en cómo lo va a pagar. Usted puede pagar en efectivo, solicitar un préstamo o arrendar el automóvil.
Si usted pide dineroprestado o arrienda el automóvil, los concesionarios revisarán su historial de crédito. La manera en que usted haya utilizado el crédito en el pasado determinará con cuanta facilidad, o dificultad, podráfinanciar la compra, es decir, pedir dinero prestado a una tasa de interés razonable. Por lo tanto es importante revisar su historial de crédito varios meses antes de empezar a buscar un automóvil, asísabrá si existe algún posible problema u error, y podrá tomar las medidas necesarias para corregirlos. Usted tiene derecho a una copia gratuita de su informe de crédito el cual proporciona cada unade las tres agencias nacionales de informes crediticios.
Cómo funciona el financiamiento
El financiar un automóvil es un proceso relativamente sencillo. Si va a comprarlo en un concesionario, puedeobtener un préstamo para la compra de un automóvil directamente allí mismo, probablemente a través de las operaciones de financiamiento del propio fabricante del automóvil, esto es lo que sedenomina financiamiento en el concesionario . Puede que usted prefiera dirigirse a una institución financiera tal como un banco, cooperativa de crédito o compañía financiera para obtener un préstamo, esto es loque se denomina financiamiento directo. Con un préstamo del banco, usted sabe que ha sido preaprobado para pedir prestado hasta una determinada cantidad de dinero antes de empezar a buscar suautomóvil, lo que hace que su búsqueda sea más sencilla.
Si va a comprar el auto a un particular debe estar preparado para pagar en efectivo, con un cheque certificado ,aunque algunas compañías financierasconceden préstamos a aquellas personas que compran automóviles a otros particulares; estos préstamos se denominan préstamos para la compra de automóviles usados entre particulares. En este caso, la...
tracking img