Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCANCIAS EN TRANSITO acarreo

Atendiendo al lugar en que el comerciante adquiere sus mercancías, las compras se pueden clasificar en tres grupos, que son :

1° COMPRAS LOCALES, que sonaquellas que se hacen en la misma plaza en que radica el comerciante.

2° COMPRAS FORANEAS, que corresponden a las que se efectúan dentro del mismo país, pero fuera de la plaza en que se haya establecidoel comprador.

3° IMPORTACIONES, son las compras de mercancías hechas en países extranjeros.

COMPRAS LOCALES Y FORANEAS. Por lo que se refiere al primer grupo, compras locales, el costo de lasmercancías está representado por el valor de la factura, cuyo importe se carga directamente a la cuenta de compras o almacén, según el caso, en el momento en que las mercancías son recibidas en elalmacén del comerciante.

Para las compras foráneas, se sigue un procedimiento distinto al señalado para las compras locales, ya que el costo de las mercancías está representado por los siguienteselementos:

- Valor de las mercancías en su lugar de origen.

- Importe de las primas de seguros, para proteger a las mercancías de los riesgos en tránsito.

- Importe de los fletes yacarreos, por el transporte de las mercancías hasta los almacenes del comprador.

Conforme a lo anterior, cuando las mercancías se hacen en otras plazas por cuenta y riesgo del comprador se presentael problema de no conocer de inmediato su costo total, sino hasta que se hayan recibido y se agregue a su valor el de todos los gastos originados, desde el punto de envió hasta el destino , o sea elalmacén del negocio.

Cuando esto sucede, al recibir la factura y de los documentos que amparan determinado envió de mercancías, su valor no se debe cargar en las cuentas de mercancías generales,compras o almacén, debido a que no se conoce su costo total, sino en una cuenta especial MERCANCIAS EN TRANSITO o en camino.

Cuenta de Mercancías en tránsito. Esta cuenta tiene por objeto...
tracking img