Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia:
* En Grupo Financiero Banorte, nuestra amplia trayectoria en el mundo bancario y financiero se suma a nuestra constante actualización.
* Nacimos en 1899, cuando fundamos el Banco Mercantil de Monterrey.
* Casi medio siglo después, en 1947, pusimos en marcha el Banco Regional del Norte.
* En 1986 establecimos el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refería lafusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte.
* En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.
* Un año después, con la incorporación de los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, nos constituimos como actualmente nosencontramos.
* Hoy, en pleno siglo XXI, en Grupo Financiero Banorte nos sabemos respaldados por una historia de trabajo y motivados por un futuro prometedor.

Misión:
* Satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia.
* Preservar la integridad y calidad de todas nuestras operaciones,especialmente en el manejo de los depósitos y capital de grupo.
* Incrementar los niveles de rendimiento que servirán de respaldo a los depositantes, a los accionistas y como base de reinversión para el Grupo.
* Ser responsables como ciudadanos y como institución; buscar el liderazgo en aquellas comunidades a las que servimos.
* Ser, como empresa, una fuente de trabajo seria y justa,con el objeto de tratar a cada uno de nuestros empleados con el más alto sentido de igualdad y equidad.

Valores:
* Ética: Comportarse en todo momento en apego a nuestro código de conducta. 
* Responsabilidad: El ser responsables en todo lo que compete a nuestro ámbito de negocio y corresponsables en aquellos aspectos que influyan en nuestro que hacer y puedan tener un impacto positivo enel país. 
* Confianza: Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados, basándonos en el profesionalismo de la institución. 
* Trabajo en equipo: Generar compañerismo y una correspondencia mutua, trabajando juntos para lograr la visión de GFNorte. 
* Espíritu de servicio: Estar dispuestos a brindar un trato amable, apoyo incondicional, calidad, eficiencia y respuestaoportuna. 
* Honestidad: Actuar con inteligencia, cumpliendo con la responsabilidad asignada en el uso de la información y los recursos materiales y financieros.
* Justicia: Otorgar a cada cual lo que le corresponde con base en la razón y la verdad.
* Austeridad: Hacer un uso racional de los recursos humanos y económicos con un sentido de sobriedad y moderación. 
* Rentabilidad:Buscar permanentemente beneficios para los clientes y para GFNorte. 
* Integridad: Trabajar, vivir y hablar con honestidad, respeto y congruencia en todos los órdenes y en todos los niveles de GFNorte.
* Sustentabilidad: Trabajar hoy para permanecer mañana, impulsando el desarrollo armónico en los ámbitos económico, social y ambiental.

Estructura:

Contamos, además, con amplia coberturanacional y oficinas en el extranjero. Recientemente fuimos considerados el quinto grupo financiero del País en activos totales.
Nuestra principal subsidiaria, Banco Mercantil del Norte, mejor conocida como Banorte, está en los primeros lugares de rentabilidad entre los bancos nacionales más grandes. Es también el quinto banco más importante en términos de créditos totales.
Grupo Financiero Banorte* Banco Mercantil del Norte: Los mejores servicios y productos financieros
* Banco del Centro (Fusionado): Concluye la adquisición del Banco del Centro
* Casa de Bolsa: Conocemos el mercado y trabajamos para usted
* Arrendadora-Factor Banorte: Celebrada el 3 de septiembre de 2007
* Factor Banorte (Fusionado): Celebrada el 10 de abril de 2007
*...
tracking img