Finanzas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Hoy en día las organizacionesempresariales se enfrentan a mayores retos, debido al entorno cambiante en que se desenvuelven. La no definición de estrategias claras que conlleven al logro de las metaspropuestas, repercute en el corto plazo en la subsistencia de la organización.

El empleo de técnicas modernas de direcciónempresarial, adecuadas a nuestras características y basadas en las mejoresy más avanzadas prácticas contemporáneas, debe constituir prioridad a los fines de garantizar la mayor eficiencia en la gestión y los procesos.

Las empresasestatales cubanas, independientemente deencontrarse amparadas por el Estado en su condición de dueño, no están ajenas a la situación de crisisque hoy enfrentamos, donde la escasez de recursos financieros y materiales las obliga a buscar,adoptar mecanismos que le permitan un desenvolvimiento para garantizar la misiónpara la cual fueron creadas. Aquellas empresas que además tienen una fuerte competencia en el mercado son mayores losesfuerzos a realizar para poder sobrevivir.

Es por ello que en la Resolución Económica del V Congreso del PCC se plantea:

"La eficiencia es por tanto, el objetivo central de la PolíticaEconómicapues constituye una de las mayores potencialidades con que cuenta el país. Hacer un mejor uso de los recursos, elevar la productividad de trabajo, alcanzar mejores resultados con menos costostendrán unefecto positivo en nuestro balance financiero, facilitando la participación en el comercio internacionaly en el acceso a los mercados de capital e inversiones"

En tal sentido algunas de las empresaspertenecientes a la Corporación de la Aviación Civil de Cuba (CACSA), enfrentan de manera directa la situación internacional, y otras la asumen de manera indirecta.

La Empresa Aerocaribbean S. A.,La Aerolínea Regional de Cuba, se encuentra precisamente en el grupo de empresas prestadoras de serviciosde la Aviación Civil de Cuba que recibe directamente estas afectaciones. Este año arribará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS