Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL ESTUDIO DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES.
Las finanzas internacionales estudian los flujos de efectivo internacionales. Los mercados internacionales permiten el desarrollo de laseconomías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente, su vez puedebeneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva.
LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES.
Desde épocas muy remotas, laobtención de recursos para poder subsistir ha sido de gran importancia, el hombre siempre buscaba la manera de administrar esos recursos para sacarles el mejor provecho y por consiguiente obtenerbeneficios y así poder subsistir, desde esos días y hasta nuestros tiempos, la obtención de recursos no ha dejado de ser importante, en la actualidad es de gran importancia saber administrar los recursos,desde un pequeño negocio, hasta una gran empresa.
GLOBALIZACION CRECIENTE DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.
Se debe a:
“Necesidad de productos más especializados.
“Apertura de fronteras.
“Desarrollode transporte.
“Distancias cada vez más pequeñas.
“Mayor competencia en calidad y costos.
“Incremento del comercio internacional.
 Los mercados financieros los podemos clasificar de lasiguiente manera:
*Mercado primario.- Es cuando la empresa emite los títulos y los coloca en el mercado. El dinero de la colocación le corresponde a la empresa emisora.
*Mercado secundario.- Es cuando losactivos financieros se intercambian entre particulares. Donde el fruto de la venta le corresponde al tenedor de dichos activos.
VOLATILIDAD CRECIENTE DE LOS TIPOS DE CAMBIO.
Economía internacional:Tipo de cambio, balanza de pago, regímenes cambiarios, tasas de interés. Sistema monetario internacional.- es un conjunto de arreglos institucionales para determinar los tipos de cambio...
tracking img