Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Estratégicos
Constituir una herramienta efectiva de la política de fomento agropecuario manteniendo competitividad como banco y asegurando sus sostenibilidad. Desarrollar capacidad competitiva en banca agropecuaria y rural. Diseñar y poner en ejecución procesos y procedimientos para operar a bajo costo, con un alto nivel de productividad y eficiencia. Alcanzar alto nivel de calidad ysatisfacción al usuario en la prestación de servicios bancarios. Trabajar bajo estrictos principios de transparencia, economía, eficiencia y eficacia. Propender por un alto nivel de autocontrol interno en todas las funciones administrativas y operativas.
Objetivos Corporativos
Rentabilidad: el Banco Agrario de Colombia, Banagrario, es una entidad financieramente viable, que genera utilidadespara su autosostenimiento, con un fondeo de bajo costo y diversificado. Participación en el mercado: el Banco Agrario de Colombia es una entidad financiera especializada en la financiación de actividades rurales.

FINDETER……
Financiera de desarrollo territorial….

La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, cuya creación fue autorizada por la Ley 57 de 1989, es una sociedad anónimadel orden nacional, constituida con la participación exclusiva de entidades públicas, con personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente; sometida al régimen previsto para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Somos una Entidad de redescuento, creada por el Gobierno Nacional, para financiar lasiniciativas de inversión que contribuyan al desarrollo de las comunidades y promuevan el progreso del país

Es una sociedad por acciones cuyo objeto social conciste en la promocion del desarrollo regional y urbano. Otorga recursos de credito a las entidades de derecho privado y patrimonio autonomo tambien a las entidades territoriales, empresas del servicio publico, establecimientos educativos publicos yprivados redes hospitalarias y cooperativas.

Bancoldex; banco colombiano de comercio exterior


FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO
- FINAGRO-
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO - es un banco de segundo piso, es decir no financia directamente sino que lo hace a través de los intermediarios financieros vigilados por la SuperintendenciaBancaria. Fue fundado el 22 de enero de 1990. Nació de la necesidad del sector rural colombiano de tener una entidad autónoma y especializada que manejara los recursos de crédito, dispersos en varios organismos que los asignaban como una variante de la política macro económica, en manos del Banco de la República.
Los servicios de FINAGRO tienen cobertura nacional; y se tramitan ante las entidadesfinancieras cercanas al predio rural donde se va a ejecutar la inversión.

Se consideran "Programas Especiales de Fomento y Desarrollo Agropecuario" aquellos cuya ejecución se adelante bajo esquemas de agricultura por contrato y crédito asociativo, tanto para líneas de Capital de Trabajo como de Inversión, definidas por FINAGRO.
Capital de Trabajo para producción de cultivos de ciclo corto,sostenimiento de cultivos de mediano y tardío rendimiento, sostenimiento de actividades pecuarias y acuícolas, pesca, transformación y comercialización de producción de origen nacional, servicios de apoyo a la producción agropecuaria, y actividades rurales como artesanías, ecoturismo y transformación de metales y piedras preciosas.
Inversión en obras de adecuación e infraestructura, plantación decultivos de mediano y tardío rendimiento, compra de animales para pie de cría, adquisición de maquinaria agrícola y equipos, infraestructura y equipos para transformación primaria y comercialización de productos agropecuarios de origen nacional, infraestructura y equipos para servicios de apoyo a la producción agropecuaria, compra de tierras, capitalización y creación de empresas agropecuarias,...
tracking img