Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

En esta investigación conoceremos la manera en la que trabaja el sistema financiero de nuestro país; el sector bursátil, que son los inversionistas, que tipos de inversiones hay, entero otras cosas.

La inversión nos es de gran ayuda para el crecimiento y mantenimiento de las empresas, pues gracias a esto las empresas pueden aumentar sus capitales y hacer crecer sus empresasde una manera más ágil, aprovechando cada oportunidad que se les presente.

La inversión financiera en un elemento fundamental para el desarrollo de las empresas de cualquier giro.

ANTECDENTES DE LA INVERSION FINANCIERA

En México las sociedades y fondos de inversión aparecen en 1956

La cultura de los fondos de inversión en México es reciente, no pasa de dos décadas. Estossurgen ante la necesidad que tiene el inversionista tradicional de nuestro país por obtener mayores rendimientos que los aportados por los plazos fijos de los bancarios. Desde la apertura de la Banca mexicana en la década de los 80 del siglo XX, y con el desarrollo del mercado bursátil, los inversionistas nacionales que ya tenían la experiencia de invertir en fondos comunes en el extranjerorecibieron con agrado la noticia de la Banca sobre la creación de instrumentos crediticios que les aseguraran rendimientos por encima de los clásicos pagarés.

Hoy en día, en los fondos de inversión ya no solo participa la Banca, sino otros intermediarios financieros que le dan al mercado y a los inversionistas la posibilidad de acceder a numerosas y atractivas opciones.

LA INVERSIÓNFINANCIERA EN MÉXICO

INVERSIONISTAS

Pueden ser personas físicas, personas morales e institucionales.

INVERSIÓN

Son colocaciones de capital en alguna actividad comercial o civil, durante un cierto tiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico

Para el empresario, inversiones son todo tipo de gastos que efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipoproductivo de la empresa.

CLASIFICACIÓN:  
A) Inversiones en activos fijos: Mide el gasto de las empresas en la estructura física ocupada por el negocio o empresa denominada planta (fábricas) y en los equipos (bienes de uso, bienes muebles).
B) Inversiones según la función en el emprendimiento: De renovación, de expansión, mejora o estratégica.
C) Inversiones brutas e inversiones netas: Los bienesde capital (excepto los terrenos) sufren desgaste o pérdida de valor por el uso o por el mero paso del tiempo. Éste desgaste es conocido como depreciación. Para un monto determinado de inversión en la economía, una parte sirve para reponer o reemplazar el capital gastado y otra para incrementar los bienes de capital. El nivel total de la inversión se designa como inversión bruta, mientras queinversión neta es solo la parte que sirve para incrementar el monto de los bienes de capital.
D) Según el sujeto que realiza la inversión: Persona pública o privada.

E) De acuerdo con la intención de realización:

1) Inversiones temporales: Son títulos valores y otros documentos de fácil enajenación y sobre los cuales se tiene como intención convertirlas en efectivo antes del año(acciones con cotización, títulos en deuda y en capital, contratos de futuros con mercado fluido, etc.).
2) Inversiones permanentes: Son títulos valores y otros documentos sobre los cuales el inversionista tiene el serio propósito de mantenerlas por un plazo superior al año (acciones en entidades controladas, acciones en sociedades vinculadas, otras inversiones permanentes).
F) Deacuerdo con los rendimientos que generen:
1) Inversiones de renta fija: Son títulos o documentos que mantienen asociado un rendimiento fijo, que permita al inversionista determinar el valor del mismo en un momento dado.
2) Inversiones de renta variable: Son títulos o documentos que mantienen asociado un rendimiento cuyo monto depende del valor del factor que utilice para su...
tracking img