Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas Internacionales.

TEMA:

Arbitraje Internacional.
Políticas Económicas 2011. .

PRESENTADO POR:

CATEDRÁTICO:
C.P Gómez Gómez Gregorio.

LICENCIATURA:
ADMINISTRACIÓN 7° A

04 de noviembre de 2010

Arbitraje internacional

El arbitraje internacional es un Procedimiento por el cual las personas naturales pueden someterse, previo convenio, a la decisión de uno ovarios mediadores las cuestiones litigiosas, surgidas o que puedan surgir, en materia de su libre disposición conforme a Derecho. El arbitraje se diferencia de la transacción, en que en realidad se trata de un juicio, pese a no celebrarse ante los tribunales, y las partes no resuelven sus diferencias mediante reciprocas concesiones, sino que encargan a un tercero la decisión. La resolución adoptadapor los árbitros se denomina laudo arbitral y tiene eficacia de cosa juzgada, pudiendo ser ejecutables de manera forzosa por los tribunales de justicia.
El arbitraje puede ser de Derecho, cuando los árbitros fallan de acuerdo con la legislación aplicable, por lo que se les exige ser letrados en ejercicio, o de equidad, si fallan de acuerdo con su leal saber y entender y sin sujeción o trámites,debiendo tan sólo dar la oportunidad a las partes para ser oídas y presentar las pruebas que estimen conveniente, para lo que basta que sean personas naturales que se hallen, desde su aceptación, en pleno ejercicio de sus derechos civiles. En el primero, el laudo tiene el mismo valor que una sentencia de instancia y puede ser objeto de recurso en cuanto al fondo, mientras que en el segundo, elvalor del laudo es el de una sentencia firme y definitiva.
La forma más habitual de establecer arbitraje es mediante el convenio arbitral, por el que las partes expresan su voluntad inequívoca de someterse a este tipo de solución todas o algunas de las cuestiones litigiosas surgidas o que puedan surgir de determinadas relaciones jurídicas: No suelen ser objeto de arbitraje, salvo contadasexcepciones, ni se incorporan en el convenio arbitral, aquellas cuestiones sobre las que haya caído una resolución judicial firme y definitiva, y en las que sea necesaria la intervención del ministerio fiscal. En el convenio arbitral deberá establecerse un procedimiento para la designación de un número siempre impar de árbitros, aunque sea la designación de un tercero quien los nombre.
En derechointernacional, el arbitraje es un método muy frecuente e importante para la solución pacífica de los conflictos, tanto en la esfera privada, como en la pública. En Derecho internacional privado, el interés por el arbitraje se debe, entre otras causas, a su mayor celeridad a la hora de resolver los conflictos, al desconocimiento de los jueces nacionales de los problemas derivados de tráfico internacional ya la confianza de los operadores internacionales en las jurisdicciones nacionales, demasiado apegadas a los sistemas estatales, lo que conlleva un resultado poco previsible.

Políticas Económicas 2011.

Con base en el Paquete Económico 2011, entregado por el Ejecutivo Federal el pasado 08 de septiembre de 2010 al H. Congreso de la Unión en la presente nota se hace una síntesis de los aspectosrelevantes para las Entidades Federativas de los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2011.

Proyecciones para el cierre 2010 y ejercicio 2011

• Aumento del PIB en 2010 se estima a una tasa anual de 4.5 %. Esta cifra es superior al incremento de 3.0% plasmado en los CGPE10. Se estima un crecimiento de 3.8% para 2011.

• Se anticipa que al cierre de 2010 la inflación se ubiquealrededor de 5.0%, lo que implicaría un aumento de 1.43% con respecto a 2009 (3.57%), mayor también a la estimada en los CGPE09 (3.3%). Para 2011 se espera una inflación de 3.0%

• En relación a la cuenta corriente de la balanza de pagos se prevé que registrará en 2010 un déficit de 10,298.11 millones de dólares, equivalente a 1.0% del PIB y para 2011 se estima un déficit de 13,216.5 millones de...
tracking img