Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petróleos Mexicanos comprará refinerías en Estados Unidos
Los vendedores serían Chevron o British Petroleum; se producirán 50 mil barriles diarios. Hoy, México importa 80% de la gasolina consumida aquí
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Petróleos Mexicanos el más grande productor de petróleo de América Latina, desea comprar una "importante" cantidad de activos de refinación en EstadosUnidos para atender la creciente demanda de gasolina mexicana.

De acuerdo con el sitio de noticias de Bloomberg, el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, dijo en Houston que no podía revelar a los posibles compradores.

La demanda se incrementa en 5 por ciento anual y actualmente, Pemex importa 80 por ciento de la gasolina que se consume aquí.
 
Suárez Coppel aseguróque la operación es estratégica y seguirá adelante, independientemente del flujo de los precios del petróleo".
Los nueva refinería tendrá la capacidad para aumentar la producción de combustible en más de 50 mil barriles diarios, explicó.
Las refinerías de Estados Unidos están vendiendo sus activos por menos del costo de construcción de una nueva refinería, luego de que sus precios cayeron 80por ciento en 2006, dijo a bloomberg la firma Dahlman Rose & Co.
eva
2011-03-09 10:30:00
La caída de la producción de crudo, el mayor riesgo en petróleo
En la última década, el declive en los pozos ha impactado no sólo a la paraestatal, también a las finanzas públicas del país
Atzayaelh Torres

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Tras 73 años de la expropiación petrolera, la mayorpreocupación es la caída de la producción de crudo que se registró en el yacimiento de Cantarell, y que hoy se debe sustituir con nuevas exploraciones.
Analistas consideran que un problema adicional son los tiempos de inversión. Esto, porque tardan en producir resultados.
Fluvio Ruiz, uno de los cuatro consejeros de Pemex, comentó que Petrobras tardó 20 años en concretar sus proyectos. En la presenteadministración, la producción de petróleo crudo cayó 20 por ciento, al pasar de 3.2 millones de barriles diarios al cierre de 2006, a poco más de 2.5 millones en 2010.
“Pemex tenía previsto el ciclo de vida de Cantarell, pero hay críticos que cuestionan la implementación de medidas para detenerla, pero la caída está ahí y es muy importante”, aseguró Arturo Carranza, analista de Solana Consultores.Al cierre del año pasado Cantarell acumulaba una caída de 69 por ciento, pasando de 1.8 millones de barriles diarios en 2006, a sólo 588 mil barriles diarios el año pasado, revelan informes de la Secretaría de Energía.
Actualmente el país produce 2.5 millones de barriles diarios de petróleo
En la presenta administración Petróleos Mexicanos (Pemex) ha intentado revertir los resultados negativosen sus indicadores. Esto, debido a que la producción de petróleo crudo cayó 20 por ciento, al pasar de 3.2 millones de barriles diarios al cierre de 2006, a poco más de 2.5 millones en 2010.
Analistas coinciden en que la “sobreexplotación” del principal yacimiento, Cantarell, en el sexenio pasado, aceleró su caída y con ello, el dramático declive de la producción de hidrocarburos, por lo que elreto que enfrenta el actual gobierno es revertir esta tendencia y superar los tres millones de barriles diarios en el corto plazo.
La tarea resulta complicada, explicaron, puesto que además de incrementar la producción, Pemex tiene la responsabilidad de elevar las reservas probadas a 100 por ciento para el siguiente año; hoy este indicador no llega a 80 por ciento, aunque a principio del sexenioestaba en 24 por ciento.
“Pemex tenía previsto el ciclo de vida de Cantarell, pero hay críticos que cuestionan la implementación de medidas para detenerla, pero la caída está ahí y es muy importante”, aseguró Arturo Carranza, analista de Solana Consultores.
A partir de esta administración, la producción del megayacimiento Cantarell se fue a pique, y al cierre del año pasado acumulaba una caída...
tracking img