Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción a las finanzas
Las finanzas son un campo fascinante y en constante cambio.
En esta introducción se estudia la naturaleza dinámica de la gerencia financiera.
En cualquierempresa, el gerente financiero es el responsable último ante los accionistas por el desempeño en sus obligaciones, y si falta a su responsabilidad, deberá responder por ello. La gerenciafinanciera ofrece la oportunidad de recibir grandes remuneraciones, pero un desempeño deficiente también se mide con facilidad mediante pruebas de rentabilidad y el desempeño del mercadoaccionario.
El gerente financiero exitoso debe entender como se pueden adquirir fondos en los mercados financieros y los criterios que los posibles inversionistas emplean para decidir en donde hacersus inversiones. En la última década, el gerente financiero se ha vuelto cada vez más consciente de la naturaleza internacional de los mercados de acciones y bonos, y él “campo de juego” yano se restringe a New York, Chicago u otras ciudades importantes de EE.UU., sino que se extiende a Londres, Tokio y al resto del mundo.
En esta sección también se presenta una breve reseñaacerca de la relación entre finanzas y otras áreas de negocios y las variadas funciones que desempeña el gerente financiero quien está involucrado en las decisiones sobre función yadquisición, cambios en la política de dividendos, y análisis sobre introducción de nuevos productos y muchas otras áreas claves.
Con frecuencia, al tratar de lograr alta rentabilidad y --- el capitalde los accionistas, el gerente financiero (y otros ejecutivos de la organización) se enfrenta con temas que implican responsabilidad social y comportamiento ético.

Fundamentos de gerenciafinanciera Stanley Block
9na edición Yeoffrey Ahirt
tracking img