Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO BIMBO

Sector: productos de consumo frecuente
Ramo: alimentos
Actividad económica: controladora de empresas dedicadas a la elaboración y distribución de productos alimenticiosPrincipales productos y/o servicios: pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta ycomida procesada.
Historia de la empresa: "panificación bimbo", la primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de México; posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que lepermitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo periodo, se constituyo la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productosmarínela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "rico lino" y de botanas saladas "barcel". Grupo bimbo inicio su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en unade las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México,los EUA, argentina, Brasil, chile, Colombia, costa rica, el salvador, Guatemala, honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y republica checa. Asimismo, su fuerza de ventas es superior a40,000 personas que cubren más de 20,000 rutas y atienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.

REPORTE 2DO TRIMESTRE

Las ventas netas ascendieron a $28,781 millones durante el trimestre,registrando un ligero incremento en comparación con el mismo periodo del año anterior. La mejoría de 30 puntos bases es reflejo de la continua recuperación en México, donde las ventas aumentaron 4.8%En el periodo. Lo anterior fue contrarrestado por el impacto de convertirlas as ventas denominadas en dólares estadounidenses, que crecieron 2.1% en el segundo trimestre, a pesos mexicanos a un tipo...
tracking img